Giovanni Varela, en su casa de Palma, durante la entrevista con este diario. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Goivanni Varela no ha hablado hasta ahora pero en todo el aluvión de declaraciones y opiniones sobre ‘Adán’ y ‘Eva’, los chimpancés muertos en sa Coma, es posiblemente uno de los expertos que mejor conocía a la pareja de simios. De hecho, fue durante cinco años su cuidador en la finca del empresario Hasso, en Son Sardina.

«Trabajé para Hasso del año 2000 al 2004. Fueron cinco años. Vivía en un chalet de Son Sardina, que era casi un zoo: tenía los dos chimpancés, dos tigres, dos leonas y un león, dos guepardos, dos avestruces, una mona y dromedariosa» comenta el cuidador sobre su primer trabajo en Mallorca.

Noticias relacionadas

«Según Varela, los dos simios tenían un carácter distinto. La hembra no era tan buena; la verdad es que tenía más mala leche. Se aburrían mucho y cuando algún empleado se despistaba le cogían de la pierna y lo tiraban. Lo hacían para jugar. ‘Adán’ era buenísimo. Eso sí, tenía mucha fuerza» .

Sobre la posibilidad de si Adán murió al caer al agua cuando pretendia beber, Varela, opina que «Puede ser. Lo que puedo decir que es no le gustaba mucho el agua. Lo sé porque cuando iba a mojarle con una manguera él se escondía. Luego disfrutaba, pero al principio no quería».