«‘Adán’ era un chimpancé buenísimo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Giovanni Varela, en su casa de Palma, durante la entrevista con este diario.

Giovanni Varela, en su casa de Palma, durante la entrevista con este diario.

07-05-2015 | A. Sepúlveda

Goivanni Varela no ha hablado hasta ahora pero en todo el aluvión de declaraciones y opiniones sobre ‘Adán’ y ‘Eva’, los chimpancés muertos en sa Coma, es posiblemente uno de los expertos que mejor conocía a la pareja de simios. De hecho, fue durante cinco años su cuidador en la finca del empresario Hasso, en Son Sardina.

«Trabajé para Hasso del año 2000 al 2004. Fueron cinco años. Vivía en un chalet de Son Sardina, que era casi un zoo: tenía los dos chimpancés, dos tigres, dos leonas y un león, dos guepardos, dos avestruces, una mona y dromedariosa» comenta el cuidador sobre su primer trabajo en Mallorca.

«Según Varela, los dos simios tenían un carácter distinto. La hembra no era tan buena; la verdad es que tenía más mala leche. Se aburrían mucho y cuando algún empleado se despistaba le cogían de la pierna y lo tiraban. Lo hacían para jugar. ‘Adán’ era buenísimo. Eso sí, tenía mucha fuerza» .

Sobre la posibilidad de si Adán murió al caer al agua cuando pretendia beber, Varela, opina que «Puede ser. Lo que puedo decir que es no le gustaba mucho el agua. Lo sé porque cuando iba a mojarle con una manguera él se escondía. Luego disfrutaba, pero al principio no quería».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cada uno con su vida
Hace más de 4 años

Lo que no entiendo es porque hay tanta gente q le molesta que defiendan a los animales,yo soy de los que piensan que mas vale tener un animal atu lado que no segun que personas,un animal no tiene la maldad que tiene un ser humano,el agradecimiento de un animal cuando lo atiendes nunca te lo dara una persona,y eso es asi le pese a quien le pese,(quien piense lo contrario nunca a tenido ningun animal)o no an sido capaces de conocer lo ue que realmente son.son seres vivientes con sentimientos y con una total lealtad con la persona que lo cuida.se que mucha gente dice,flipo lo que hacem por un animal y no por una persona,a esa genteble diria que no se preocuparan por mi y que hicieran lo que predican,yo por lo menos ayudo dentro de lo que puedo,sean personas o animales,para mi es lo mismo cualquier ser viviente de este planeta necesita nuestra ayuda y sobre todo los mas indefensos que por ser difente especie a la nuestra,no pueden defenderse.no se es mi opinion sin ofender a nadie.

Valoración:12menosmas

para Giovanni
Hace más de 4 años

Giovanni... usted sabe era bueno...pero en la finca de Hasso.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Funeral de Estado y tres días de luto oficial

Valoración:-17menosmas

*
Hace más de 4 años

Los responsables de ese asesinato debían creer que estaban en una cacería por África. Ni los veterinarios ni biológos de los parques nacionales de África tratan así a sus animales. Si tienen que examinar a cualquier animal, por muy grande que sea, los duermen con un dardo. Sin embargo aquí en Mallorca parece más fácil matar a los animales. Y fueron quienes se supone deberían de proteger a la fauna.

Valoración:17menosmas

comediantes
Hace más de 4 años

Ya sabe usted quienes son los culpables de lo que ha pasado, los que no han tenido cuidado de que se escapasen. Punto

Valoración:11menosmas

demagogia
Hace más de 4 años

Faltaría más, todos somos buenos hasta que dejamos de serlo. Pero fuera de la jaula, se lo queda usted.

Valoración:-20menosmas

nicolás biólogo
Hace más de 4 años

Esos chimpancés eran buenos pues claro como todos los animales! Pero éstos en concreto por desgracia eran adictos al alcoholy al cigarro consecuencia de la mala crianza de su antiguo dueño, ésas adicciones dificilmente se curan en un zoo expuestos a cientos de turistas con el único objetivo de enseñarlos para lucrarse, lo que tenían que haber hecho es llevarlos a un refugio natural para su adaptación al medio y reinsertarlos con los de su especia, y no tenían que haber acabado sus días en Mallorca en un zoo que los expone a los turistas previo pago claro, así no tendría que salir éste señor diciendo una obviedad "Adàn era un buen chimpancé" hombre pues lógico.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1