Gran despliegue policial en sa Coma para localizar al chimpancé que sigue huido

| | sa Coma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, apoyados por el helicóptero de la Benemérita, montaron este martes un gran dispositivo de búsqueda en sa Coma.

La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, apoyados por el helicóptero de la Benemérita, montaron este martes un gran dispositivo de búsqueda en sa Coma.

05-05-2015 | A. Sepúlveda

Continúa la intensa búsqueda de 'Adán', el chimpancé adulto y supuestamente «peligroso» que huyó el lunes del safari de sa Coma. Su compañera, 'Eva', fue abatida a tiros, lo que ha provocado un aluvión de críticas.

La Guardia Civil, la Policía Local de Sant Llorenç, Protección Civil y el helicóptero de la Benemérita peinaron este martes las fincas y las arboledas próximas al zoo, pero no se halló ni rastro del simio.

«Todo indica que está oculto en la zona del Puig de na Penyal», indicó un portavoz policial, mientras el despliegue se desplazaba a este paraje.

'Adán' pesa más de 70 kilos y es de gran corpulencia. El lunes, él y su compañera 'Eva' se fugaron de su jaula tras forzar uno de los barrotes. Acto seguido, irrumpieron muy nerviosos en el bar del safari y rompieron algunos cristales, causando el pánico entre los turistas que corrieron a refugiarse en sus coches.

En la búsqueda posterior por parte del Cofib (Consorcio de Recuperación de la Fauna) se localizó a la chimpancé hembra, que supuestamente estaba «muy violenta», por lo que los funcionarios procedieron a abatirla de varios tiros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

maria jesus
Hace más de 4 años

No comprendo como permiten tener un zoo en las condiciones que está este de sa coma.Ya lleva muchos años que los animales habitan en unas condiciones pesimas .

Valoración:3menosmas

Marian
Hace más de 4 años

Yo pediría responsabilidades al Govern, a este y a los anteriores por mantener abiertos semejantes lugares. Está claro que las medidas de seguridad no existen, y el estado de los animales es horroroso. Que manden a los propietarios del zoo a buscarlo o alguno de los técnicos que archivan denuncias.

Valoración:-2menosmas

meka
Hace más de 4 años

El problema de un Zoo.......es que el Zoo no puede estar en mañas condiciones.....a partir de ahí que los defensores de los animales den pataletas es otra cosa. Ese Zoo lleva años ahí dando de comer a muchas familias y creando negocio.....Si vosotros vivierais de él os gustaría que lo cerraran???????? Simplemente hay que mejorarlo y crear las condiones óptimas para que los animales vivan felices. Yo por lo menos no puedo pagar un viaje para ver un chimpancé en su habitat natural......Seamos más comprensivos.....y pensemos en esas familias que viven de ahí.

Valoración:-7menosmas

QUE BURROS SOMOS.!!
Hace más de 4 años

CON QUE FRIVOLIDAD,SE LLEVA ESTA BÚSQUEDA.!!!¿saben ustedes,AUTORIDADES.?,,,,,,,que un chimpancé,es mas AGRESIVO QUE LOS LEONES.----------------------Y que CAPTURA A LOS DE SU MISMA ESPECIE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡Y SE LOS COMEN!!!,,,,,,,,parece que nuestras,pseudo-AUTORIDADES,,,,,,,,,están JUGANDO AL PARCHÍS.!!! ....¡¿EN QUE PAIS VIVIMOS,DIOS MÍO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡ESTO ES MUY SERIO.!!..............REFELEXIÓNEN,Y ACTÚEN,ANTES DE QUE HAYA,UNA DESGRACIA IRREPARABLE.,,,,,,,,,,,,DESPUES,COMO SIEMPRE,,,,¡LAS LAMENTACIONES,,,,,,,,NUNCA.......¡¡RESPONSABILIDADES.!!.............ESPAÑA DE PANDERETEROS.!!!

Valoración:-3menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 4 años

que le pregunten al ICO ,que a su mama que esta en la carcel le gustan los monos

Valoración:3menosmas

zuper
Hace más de 4 años

Salen de la jaula y entran en un bar. Claramente hiban a por una caña fresquita con su tapita de jamon. Como haria cualquier español que se respecte.

Valoración:-2menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Los animales son mucho más inteligentes de lo que muchos creemos y, yo soy de la opinión que este chimpancé huido, se ha preparado para sentarse en el "sofá" de Esperanza Aguirre.

Valoración:7menosmas

Krustytaquiller
Hace más de 4 años

Yo creo sinceramente que se escapo para reflexionar lo del próximo día 24-M. Logico la pobre se puso loca ya de pensarlo. Pobreeee. Dejenn a la Monaaaa en Pazzzz.

Valoración:5menosmas

Nerea
Hace más de 4 años

Los sacamos de su hábitat, los recluimos en cárceles que llamamos zoos, en malas condiciones donde legan a enloquecer y si escapan les pegamos un tiro alegando que no hay dardos o que puede ser un peligro (poca preocupación por no hacerlo de otra forma me da la impresión)….que vergüenza de ser humano.

Valoración:26menosmas

Drakonis
Hace más de 4 años

Si esperan hasta el lunes a las 8 lo encontrarán en su despacho.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4