AnimaNaturalis exige medidas urgentes contra el Safari Zoo de sa Coma

| Sa Coma |

Valorar:
preload
Un coche de la Policía Local, frente al Safari Zoo este martes.

Un coche de la Policía Local, frente al Safari Zoo este martes.

05-05-2015 | A. Sepúlveda

Ante la fuga de los dos chimpancés del Safari zoo Sa Coma este lunes y el posterior abatimiento de uno de ellos, AnimaNaturalis exige que se tomen medidas de forma urgente e investigar si este zoo cumple con la normativa.

AnimaNaturalis ha enviado un comunicado en el que explica que «viene denunciando la alarmante condición de los animales del safari de Sa Coma en Mallorca desde 2013, así como la falta de seguridad y posibilidad de contacto entre el público y los animales».

Según AnimaNaturalis y un estudio de InfoZoos, el centro no cumple con los mínimos exigidos en la ley. Según ellos, el recinto donde se llevan a cabo los espectáculos con los leones «no parece cumplir las medidas de seguridad necesarias ya que se ha observado a las leonas forzando el vallado con sus bocas llegando a desplazar la verja varios centímetros».

A juicio de AnimaNaturalis es especialmente preocupante el caso de los primates, que se encuentran en una instalación desnaturalizada y sin enriquecimiento ambiental. «Esto puede provocar mucho estrés en los primates y no es de extrañar casos como los de los chimpancés Adán y Eva, que traten de escapar de sus jaulas y adopten actitudes agresivas. Los animales en los zoos se vuelven, literalmente, locos», afirma Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

Búsqueda

El segundo chimpance sigue en paradero desconocido. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han continuada la búsqueda este martes y esta se centra en el interior del Safari Zoo, donde creen que podría haber regresado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bubu
Hace más de 4 años

persona????cuanto pesas?nunca te enfadas?te gustaria vivir encerrado?a lo mejor estos monos son mas inteligentes que tu.....

Valoración:1menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Tan verdad es que no deberían tenerse animales encerrados de la manera que cuentan, como que ante la eventualidad de que ataquen a un adulto o sobretodo a niños, hay que actuar con contundencia. Lamento que se le haya matado, pero más lamentaríamos todos que hubiera matado a alguien. Algo posible. Si no había dardos, pues no había, pero lo importante era evitar males mayores. Eso sí, reflexionemos todos: según qué animales fuera de su habitat natural, no. Esperemos se pueda capturar al huído sin que haga ni le hagan ni haga daño.

Valoración:0menosmas

ASR
Hace más de 4 años

Si esta asustado se volverá agresivo. Vale mas que lo encuentren pronto. Y si...a ser posible usar dardos anestesiantes y no una AK47 !!

Valoración:1menosmas

ADF
Hace más de 4 años

Pues que lo encuentren pronto. Puede presentar un peligro. Estar asustado lo puede convertir en agresivo.

Valoración:1menosmas

persona
Hace más de 4 años

Alucino! Nadie piensa que es un animal? Que primero está la seguridad de cualquier persona, pesa 80 kg está furioso y el tema es resaltar "sus derechos"???

Valoración:-19menosmas

Liz
Hace más de 4 años

Mai m'han agradat els zoos, son presons per animals, per molt bé que estiguin, si voleu veure animal anau en es habitat.

Valoración:14menosmas

temple
Hace más de 4 años

incompetentes, esta es la palabra a de mas de asesino, es mas facil matar que anestesiarlo no tenerlo en condiciones por esto se le escaparon INCOMPETENTES

Valoración:20menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

¿No conocen unos dardos narcotizantes que venden por ahi?

Valoración:34menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 4 años

al PP tenim moneiots mes perillosos que els chimpances i ningu fa res.... i ara mira tu, mira tu, miratu, miruste..... miruste..... miruste.....

Valoración:5menosmas

Patético Mallorca
Hace más de 4 años

Clausura ya del zoo, animales que viven en condiciones penosas. Una vez más el ridículo y la peligrosidad.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2