TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de origen rumano por utilizar a su hija de 16 años para la mendicidad.

Los hechos se iniciaron cuando un inspector de policía, fuera de servicio, observó, sobre las 19:00 horas del pasado jueves, como una joven ejercía la mendicidad en la puerta de un supermercado de la calle Pascual Ribot de Palma.

La joven vestía prendas finas y chanclas a pesar de las bajas temperaturas que había en esos momentos.

El inspector avisó a una patrulla de Policía Nacional para que acudiesen al lugar a comprobar su identidad y su edad. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, se pudo determinar que la joven era efectivamente menor de edad, ya que tenía 16 años. También se comprobó que esta menor realizaba la mendicidad bajo el control y supervisión de sus propios padres y que incluso su madre estaba en ese mismo momento mendigando en otra entrada del citado supermercado.

El matrimonio, compuesto por un varón de 40 años y su mujer de 39 años, llevan tres meses en España, no tienen ingresos lícitos y tienen ocho hijos. Además la mujer está de nuevo embarazada. De los hijos, cuatro conviven con el matrimonio y los otros tres hijos menores ya les fueron retirados por los servicios sociales rumanos.

Una vez realizadas todas las gestiones policiales y penales, los agentes se pusieron en contacto con los Servicios Sociales del Consell de Mallorca ante la posibilidad de que los hijos de dicho matrimonio pudieran estar en una situación de riesgo y necesidad.