José J.B., cuando abandonó los juzgados de Vía Alemania para ser conducido a prisión. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional atribuye al ‘atracador gafe’ de Palma el asalto al salón de juegos de la calle Aragón registrado el pasado 24 de diciembre. El ladrón entró armado en el local, amenazó al encargado, logró apoderarse de cerca de 5.00 euros y se dio a la fuga.

Tras numerosas gestiones y comprobaciones, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha resuelto ahora ese caso y ha concluido que el autor fue un atracador que se encuentra en prisión desde el pasado mes de febrero. Este individuo, José J.B., de 46 años, fue excarcelado para prestar declaración en el juzgado acerca de este atraco y después reingresó en el centro penitenciario.

José J.B. empezó a ser conocido por los investigadores del Grupo de Atracos a partir de mayo de 2014, tras un asalto frustrado. Hasta esa fecha tenía cinco antecedentes por diversos delitos como robo con violencia, malos tratos o hurto, pero ninguno por atraco.

En mayo del año pasado decidió atracar un salón de juegos de la calle Indalecio Prieto de Son Gotleu. A la una de la madrugada entró en el establecimiento disfrazado con una peluca de color castaño oscuro y un machete. Amenazó a la encargada cuando estaba a punto de cerrar y se apoderó de 7.211 euros. José intentó encerrar a la trabajadora y a un cliente en el baño, pero en ese momento se desmayó. La policía lo encontró en el suelo y lo detuvo.

En noviembre José J.B. atracó otro salón de juegos de la calle Uetam, con la ayuda de dos mujeres. Una de ellas estaba dentro y al salir el sospechoso accedió al local y se llevó 1.500 euros. No obstante pecaron de inexperiencia y la policía pudo identificarlos. El pasado mes de febrero José J.B. fue detenido por este atraco de la calle Uetam e ingresó en prisión. Ahora los agentes tienen indicios de que también cometió en diciembre el asaltó de la calle Aragón y se lo han imputado.