El GAP reforzará la presencia de la Policía Local en la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos agentes del GAP de la Policía Local de Palma revisan la documentación de un motorista.

Dos agentes del GAP de la Policía Local de Palma revisan la documentación de un motorista.

13-05-2014 | Vasil Vasilev

La Policía Local de Palma incrementará su presencia en la Platja de Palma a partir del próximo lunes con el envío del Grupo de Atención Preventiva (GAP) a la principal zona turística de Balears.

La cúpula de mando decidió potenciar el número de efectivos y unidades en la Platja de Palma debido al incremento sustancial de turistas. En un principio, el 50 por ciento de la unidad de élite -unos 8 agentes por turno- cubrirán los servicios de playa mientras que la otra parte del grupo se harán cargo del resto de servicios de la ciudad. Cuando la ocupación sea mayor se enviará la totalidad de la unidad y se fijará su sede en el cuartel de litoral.

Desde Cort se recuerda que ninguno de los integrantes del GAP están bajo sospecha o vinculados a la presunta trama de corrupción investigada hasta la fecha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

balar
Hace más de 4 años

uff salio el profesor de turno

Valoración:-4menosmas

Actú
Hace más de 4 años

Por cierto si cada vez que vierais a un vendedor le quitarais el genero...no habría tantos. Pero claro estáis en otras cosas, ....

Valoración:-6menosmas

Actu
Hace más de 4 años

Uff siempre la culpa a los demás... Ya he visto como pasáis por delante de los vendedores y nada .. También he visto como echabais a unos cuantos y al cabo de 5 minutos estaban otra vez, me gustaría saber si un español conductor desobediencia vuestras indicaciones vamos lo empurais que si desobediencia que atentado a la autoridad.. Se ponen chulos y lo consentís.. Que fácil es mirar para otro lado, la culpa de los otros

Valoración:-5menosmas

dan
Hace más de 4 años

Llamar al GAP "unidad de élite" me parece fuera de lugar, son buenos trabajadores que hacen un buen trabajo, el problema es que los jefes no están a la altura de las circunstancias...

Valoración:10menosmas

Uff
Hace más de 4 años

Charly, pues sí, tienes mucha razón en lo del uniforme, y te recuerdo una noticia que salió hace poco en los periódicos, de doce agentes que tiene una unidad de la policía local (la patrulla verde), la Delegada del Gobierno sólo ha autorizado a que cuatro de ellos presten servicio de paisano.

Pero eso es igual en todos sitios, en las carreteras y autopistas de este nuestro país, sólo deberían llevar coches pintados de policía o guardia civil los encargados de los accidentes de tráfico, el resto coches normales para cazar a todos los salvajes que hay por la carretera... porqué no se hace? Vaya Vd. a saber...

Valoración:10menosmas

charly
Hace más de 4 años

Yo me pregunto para que pagar a mas agentes si siempre van anunciando su presencia.Que se lo digan a los trileros que parece que huelen a la de uniforme.No sería mas práctico que hubiese agentes sin uniforme y sin coche?.Estos pasarían desapercibidos y nos ahorramos los coches,claro que parece que hay mucho español que parece que nació al volante y mas si lo pagan los demás.

Valoración:7menosmas

Uff
Hace más de 4 años

Tony, eso que demandas ya se hace, pero se actúa acorde a la Ley, a una masajista, a un vendedor ambulante, etc., etc., sólo se le puede denunciar y comprobar su situación regular o irregular en territorio nacional, que, por cierto, la competencia directa de eso es de la policía nacional.

Si las leyes acompañasen, igual se podrían hacer otras cosas, pero echar a un irregular del territorio nacional es sumamente complejo, y desde luego no es culpa de la policía si los mecanismos para ello son ferragosos y muy burocráticos.

Sobre carteristas, trileros, etc., también se actúa, y la competencia directa de la seguridad ciudadana es de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (P.N. y G.C.), que parece que a muchos se os olvida eso.

"We", te digo lo mismo que a "Tony", las competencias directas de la seguridad ciudadana son de P.N. y G.C., también de la P.L., pero no es la función primordial de estos últimos; en ese control que sale en la foto, por ejemplo, no queda claro si es un control de tráfico o de seguridad ciudadana (o ambos), no te puedes ni imaginar la cantidad de sorpresas que te encuentras en un simple control de tráfico (gente sin permiso de conducción, que es delito, gente borracha, que es delito, gente que está en busca y captura, además de otras cuestiones administrativas que, si no se corrigen, son muy molestas y perjudiciales para otros usuarios de las vías, porque me imagino que si un coche sin seguro obligatorio te da un golpe, no te vas a quedar muy contento, ya que el trámite para cobrar la reparación se va a complicar mucho (a pesar de que al final cobrarás del consorcio de compensación de seguros), y no vas a cobrar la totalidad, igual sólo un 80 %; supongo que querrás que los coches hayan pasado por la ITV porque algunos fallos pueden ser perjudiciales para tu salud (frenos, dirección).

"We", sería muy interesante que se sacasen estadísticas de detenidos reales de cada cuerpo policial, igual te sorprenderías...

En fin, que está muy bien que seáis tan críticos con la P.L., pero no olvidéis que la competencia directa de la seguridad ciudadana son de la P.N. y de la G.C., y que si las leyes, en algunos casos, fuesen más duras saldríamos beneficiados todos.

Valoración:11menosmas

tvdj
Hace más de 4 años

Elite????

Valoración:5menosmas

grey
Hace más de 4 años

Bernart deja de generalizar. Tambien hay pilotos de avion buenos y tambien hay policias buenos. Refrescate la cara antes de escribir estupideces.

Valoración:13menosmas

Mon
Hace más de 4 años

Prostibulo Playa de Palma Hasta en invierno hubo massiva concentración de prostititutas

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2