Tragedia aérea en los Alpes

Expertos en aviación creen que el avión pudo sufrir una despresurización

| Palma |

Valorar:
preload
Los miembros de la Gendarmería francesa suben en un helicóptero para comenzar las labores de recate de los cuerpos en el lugar donde se estrelló un Airbus A320.

Los miembros de la Gendarmería francesa suben en un helicóptero para comenzar las labores de recate de los cuerpos en el lugar donde se estrelló un Airbus A320.

24-03-2015 | SEBASTIEN NOGIER
LA GENDARMERÍACENTRO DE INFORMACIÓN EN SEYNE-LES-ALPES

«Lo que estamos haciendo ahora es especular, pero yo no descartaría que el Airbus siniestrado en los Alpes pudiera haber sufrido una despresurización». Tomás Cano, un veterano de la aviación, se mostró est martes cauto a la hora de pronunciarse sobre las posibles causas del siniestro, pero descartó que la antigüedad del aparato influyera en su trágico final.

«A estas alturas, ¿quién puede valorar o analizar lo ocurrido a este avión Airbus 320? Las conjeturas son peligrosas y siempre faltas de rigor técnico. Hay medios de comunicación que hablan sobre la edad del avión, pero no tengo conocimiento de accidentes acaecidos por la edad del avión, será por el mantenimiento del mismo, pero tanto Lufhansa como Germanwings tienen un magnífico mantenimiento, y saben cómo operar un avión», apuntó Cano, que también fue piloto además de directivo de empresas aeronáuticas.

Por su parte, el piloto y experto en Airbus, así como investigador de accidentes de aviación (participó en la investigación del avión de Spanair siniestrado en Barajas), Javier Muela, señaló: «Se trata de un accidente extraño. No se declaró emergencia alguna y si tienes una presurización, avisas a control. Este accidente no tiene nada que ver con los otros habidos recientemente en otros modelos de la compañía Airbus».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uro
Hace más de 4 años

PARA DOSAN cállate que estas meando fuera del tiesto tontito

Valoración:1menosmas

dupta
Hace más de 4 años

sincerament,els mèdis de comunicació, ja sa passen amb TANTA INFORMACIO de l`accident aeri)..per desgràcia ni hi ha diariament a tota espanya de circulació i altres)..no será que... aprofiten la desgràcia per desviar l`informació politica espanyola?...

Valoración:-4menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Mi pésame a las familias. Tras leer noticias sobre esta desgracia, no entiendo que con 150 personas y 8 minutos no hayan habido mensajes telefónicos a familiares. En todo caso, espero que se esclarezcan las causas y sirva para que en el futuro la seguridad sea mayor.

Valoración:4menosmas

La causa que no se difunde
Hace más de 4 años

Todos los pilotos cuya nave sufre una despresurización, responde inmediatamente con el código 7700. ¡TODOS SIN EXCEPCION! Eso lo sabemos los que volamos. Cada día hay códigos de emergencia 7700 que normalmente no tienen trascendencia, porque a la mínima, se activa esa fase. Por precaución; vale más prevenir que no llegar. A los pilotos les pasó algo, y no fue una despresurización. Esos pilotos no estaban al mando cuando se inició el descenso, porque sino hubieran activado el código sin dudar ni 15 segundos. Por las causas que fueran. Pero es muy posible que no interese que se sepan las causas reales, especialmente si hablamos de aeronavegación en espacios europeos. Tanto es así, que éste es mi segundo comentario al respecto, porque el primero me lo han censurado.

Valoración:9menosmas

que pena
Hace más de 4 años

despresurizacion de la cabina...estuve pegada a la television toda la mañana,y un experto dijo que aun asi,que hubiese despresurizacion en cabina,los pilotos disponen de 20 segundos para ponerse las mascarillas...y mas aun han dicho ..que en caso de no haberse puesto las mascarillas,el avion a altura y velocidad de crucero hubiera seguido volando hasta acabar el combustible...lo q no se explican es el cambio tan brusco de altura a que pudo haber sido. Seguire teniendo miedo a volar.Mi solidaridad con victimas y familiares...y mi repulsa a los mensajes lanzados en las redes sociales...que mas da rusos catalanes .....seres humanos.

Valoración:5menosmas

Mal acostumbrados.
Hace más de 4 años

En la guerra de Irak, la gente quería y lo vio, ver la guerra en directo y al minuto. Ahora quieren saber lo que ha pasado en menos de 24horas. Por favor, es muy difícil saberlo, hay que investigarlo y a veces no se llega a ninguna conclusión. Estamos muy mal acostumbrados, se sabrá cuando finalicen las investigaciones y se tardará el tiempo que sea necesario.

Valoración:3menosmas

uno que vuela pero menos que antes.
Hace más de 4 años

La aviación es lo que mas he llevado siempre en mi mente por lo que hice el curso en Son Bonet con una Moran francesa y el instructor Damiani. Después de volar horas y horas siempre tranquilo , hasta que en un airbus 320 y de germanwings de colonia a varsovia , en el año 2003 tuve que hacer una referencia a la compañía de que en el tiempo de del trayecto la ventanilla de emergencia se congelaba , y fue en un avión diferente pero Airbus 320 , cosa que también paso en un avión de Iberia en un viaje de Barcelona a Roma en el año 2006/ 2007 , en viaje de ida y de vuelta. Siento decirlo , pero si puede ayudar en algo. Ahora sigo volando pero prefiero volar con el boing 337.

Valoración:5menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Sí los católicos que nos gobiernan guardaran un minuto de silencio cada vez que mueren de golpe 150 hijos de Dios viajando en Europa, es probable que hubiera más personas que creyeran en ellos.

Valoración:-14menosmas

peter
Hace más de 4 años

Las especulaciones no solamente no ayudan sino que perjudican a las víctimas que están sufriendo.Debemos apoyar a las familias afectadas( aúnque solo sea consolándolas) y dejar las especulaciones...Ya habrá tiempo para analizar las causas (que esperamos sea pronto y transparente).

Valoración:5menosmas

pk paso
Hace más de 4 años

lo importante qe nos aclaren el pk paso pk hay muchas interrogantes y qe se recuperen todos los cuerpos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2