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«Lo que estamos haciendo ahora es especular, pero yo no descartaría que el Airbus siniestrado en los Alpes pudiera haber sufrido una despresurización». Tomás Cano, un veterano de la aviación, se mostró est martes cauto a la hora de pronunciarse sobre las posibles causas del siniestro, pero descartó que la antigüedad del aparato influyera en su trágico final.

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«A estas alturas, ¿quién puede valorar o analizar lo ocurrido a este avión Airbus 320? Las conjeturas son peligrosas y siempre faltas de rigor técnico. Hay medios de comunicación que hablan sobre la edad del avión, pero no tengo conocimiento de accidentes acaecidos por la edad del avión, será por el mantenimiento del mismo, pero tanto Lufhansa como Germanwings tienen un magnífico mantenimiento, y saben cómo operar un avión», apuntó Cano, que también fue piloto además de directivo de empresas aeronáuticas.

Por su parte, el piloto y experto en Airbus, así como investigador de accidentes de aviación (participó en la investigación del avión de Spanair siniestrado en Barajas), Javier Muela, señaló: «Se trata de un accidente extraño. No se declaró emergencia alguna y si tienes una presurización, avisas a control. Este accidente no tiene nada que ver con los otros habidos recientemente en otros modelos de la compañía Airbus».