Los furgones fueron adquiridos en el año 1994 y desde entonces son habituales en la Platja de Palma.

TW
81

La Policía Local de Palma patrulla la principal zona turística de Balears con coches de más de 20 años de antigüedad. Se trata de vehículos matriculados en los años 1994 y 1995.

Los agentes destinados en la comisaría de Distrito Playa deben ponerse, a diario, al volante de un Peugot 205 del año 1995 y de dos furgones (denominados entre los agentes como los J5 o lecheras) que fueron adquiridos por Cort en el año 1994.

Los tres vehículos policiales, de 20 y 21 años de antigüedad respectivamente, presentan deficiencias de seguridad. Según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora existe un gran malestar entre la plantilla, no obstante, para evitar posibles represalias han decido poner los hechos en conocimiento de sus sindicatos policiales para que tomen las medidas oportunas. «Son vehículos de emergencia y tienen los frenos de los Picapiedras. Uno de los furgones no se cierra y cuando nos bajamos por necesidad del servicio lo tenemos que dejar abierto», relata uno de los agentes consultados.

Por su parte, responsables de la cúpula de mando de la Policía Local de Palma reconoce que los coches son viejos, pero que circulan porque han conseguido superar las revisiones de la ITV. Achacan dicha situación a un problema de crisis económica y a la falta de adquisición de vehículos policiales en los últimos cuatro años.