Joven electrocutado por una farola

Expediente a Bunyola por el estado de la farola que mató a un joven

| Bunyola |

Valorar:
preload
Imagen de la farola que causó la muerte por electrocución de David Grimaldos.

Imagen de la farola que causó la muerte por electrocución de David Grimaldos.

04-03-2015 | A. Sepúlveda

La Dirección General de Industria del Govern ha iniciado un expendiente sancionador al Ajuntament de Bunyola por las «graves anomalías» en la instalación eléctrica que produjeron el accidente que mató al joven David Grimaldos en agosto del año pasado.

El acuerdo plantea que el consistorio pudo cometer una falta muy grave sancionada con 300.000 euros por la falta de conservación y de mantenimiento de la instalación de alumbrado público de la calle Antoni Estarellas del municipio.

Contra esta medida el Ajuntament ha presentado una serie de alegaciones encabezadas por la existencia de un procedimiento penal abierto por estos mismos hechos que forzaría a que quedara en suspenso el trámite administrativo.

En la causa penal, en la que está imputado el alcalde del municipio, Jaume Isern, los responsables municipales han negado que conocieran el mal estado de la farola. No obstante, las pesquisas sí han aportado que había quejas previas sobre la situación de un transformador al que estaba conectada la farola.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gato
Hace más de 4 años

Si al final no habara ni multa ni nadie en la cárcel,y el pobre chaval muerto y la familia destrozada.Si yo fuera de la familia del chico seguramente contrataría a Charles Bronson

Valoración:-2menosmas

Jo
Hace más de 4 años

Pagará la multa y después como les faltara dinero en las arcas municipales ajustan el presupuesto a los ciudadanos de Palmanyola, igual que hace un par de años con otra multa. Al final sufren las consecuencias los que menos deben. Dimisión ya del alcalde!!!

Valoración:2menosmas

is leño
Hace más de 4 años

El seguro pagará la multa, la familia recibirá cuatro duros (si llegan), y aquí no ha pasado nada. Me lo veo venir... Se ve claro que nadie pretendía matar a nadie. Pero, ya sea por dejadez del operario, o por la dejadez del consistorio... o por ambos!! hay casos en los que habría que escarmentar y dar ejemplo por parte de la justicia.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Esperemos que la multa la pague el Alcalde y no los ciudadanos del municipio, que ya le pagábamos su sueldo mientras trabajaba(¿?) en el Govern.

Valoración:14menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Lo que mas jode de la noticia es que si les meten 300.000 € de multa pero yo lo que veo es una pantomima, por que vana a añadir esa pasta en los presupuestos municipales y el estado paga y si no pues se van a hinchar a poner multas hasta doblar esa cifra, pero a los que están o estaban al frente del consistorio, no les vana a hacer nada de nada.

Valoración:9menosmas

ciutada
Hace más de 4 años

Lo que no es justo es que las multas y costes judiciales los paguen los ciudadanos bunyolines. No puede ser que todos paguemos las cagadas de políticos y técnicos incompetentes.

Valoración:14menosmas

Flip
Hace más de 4 años

En Son Serra de Marina puede pasar lo mismo,la mayoría de farolas están en mal estado y son muchos los niños que en verano juegan por las calles,es un verdadero peligro.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1