Joven electrocutado por una farola

El alcalde de Bunyola declara que no tenía constancia de que la farola estuviese en mal estado

| Palma |

Valorar:
preload
Isern llega a los juzgados entre los gritos de familiares y amigos del joven electrocutado por una farola de Bunyola.

Isern llega a los juzgados entre los gritos de familiares y amigos del joven electrocutado por una farola de Bunyola.

11-12-2014 | A. Sepúlveda

El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, ha declarado este jueves en el juzgado de instrucción número 7 de Palma, por su imputación por el homicidio imprudente de David Grimaldos, quien falleció el pasado 31 de agosto electrocutado por una farola.

Una veintena de familiares y amigos han recibido a Isern, en un ambiente de gran tensión, tanto a la entrada como a la salida de los juzgados. "Campeón, eres un campeón, dimite", ha sido una de las consignas más coreadas por los presentes, quienes han llegado a zarandear a Eduardo Valdivia, abogado del alcalde.

Tras su declaración, Isern ha explicado a los medios de comunicación que "no tenía constancia de que la farola estuviera en mal estado".

Por su parte, la madre del joven fallecido ha declarado: "Si yo este año no voy a tener Navidades, el alcalde tampoco".

También ha acudido este jueves a Vía Alemania el electricista del Ajuntament de Bunyola, quien ha declarado por segunda vez ante el juez en estas dos últimas semanas. Se da la circunstancia de que este trabajador se jubiló dos días después del desgraciado suceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

antonio
Hace más de 3 años

Respondo a algunas de las preguntas que se hacen mas abajo, el alcalde no tiene por que saber de electricidad, pero si tiene la obligación de hacer las inspecciones y revisiones electricas obligatorias cada 5 años.

¿Alquien sabe, si se han hecho las inspecciones electricas obligatorias en ese municipio?

Valoración:menosmas

Mari Carmen
Hace más de 4 años

Pero bueno, dejemos de hacer leña del árbol caído. No es cuestión de política, es cuestión de mala suerte. O ahora se va a utilizar la muerte de este chico como excusa para decir lo que se hace o no por el pueblo, de que partido somos o dejamos de ser.... desde luego que hay gente para todo.

Valoración:7menosmas

Justa
Hace más de 4 años

En Valdivia es conegut de fa molts d'anys per Jaume Isern per altres temes i si segueixen així per molts...

Valoración:menosmas

Bunyolí
Hace más de 4 años

Marc, es batle no ha de revisar s'alcanterilla, però sí com és el cas ha tengut molts d'anys dedicació exclussiva, reunir-se amb el personal i demanar com anaven les coses, ni això ha fet !!! Tots aquests peperos que defensen tant es batle, que digui que és el que ha fet be per Bunyola durant 8 anys?, segur que cap podrà escriure res de bo ! 42.000 euros anuals x 8 anys = 336.000,- batle Que ha fet de be pel poble ?

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 4 años

En qué ayuntamiento habéis visto al alcalde comprobando la instalación eléctrica del alumbrado público? Por favor, seamos coherentes. También debe comprobar personalmente el alcantarillado? Debe recorrer el municipio cada día para ver si hay una tapa de alcantarilla rota para que nadie se rompa una pierna? Es ridículo que lo acusen de asesino. Por otra parte entiendo el dolor de la familia y amigos del chico, pero que dejen que sea la justicia que determine las responsabilidades y que no hagan el juicio ellos en la calle ni en los medios de comunicación. Ni soy Buñolense ni conozco a nadie de allí y además soy apolítico.

Valoración:4menosmas

Bunyola
Hace más de 4 años

Esta el poble de bunyola esta djado de la mano de no se quien un aútetic desastre.

Valoración:-4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Puedo comprender que la familia esté indignada por lo sucedido, pero también pienso que el Alcalde no tiene ninguna responsabilidad. No es ningún técnico. Antes debe haber algún responsable de mantenimiento, cuya labor entre otras es que el alumbrado esté en condiciones, sobretodo en cuanto a seguridad se refiere. Como responsable civil subsidiario el Ayuntamiento, pero tecnicamente, alguien debía saber que se habian anulado las protecciones de la farola, eso no se hace sin querer, y si se hace a sabiendas, es gravísimo.Mejor que esté apagada o fuera de servicio que en esas condiciones. Muy grave, aunque seguro que si se inspeccionan todas las farolas de las islas las hay a montones en la misma situación. Por una vez, pienso que el político no es el responsable de la situación.

Valoración:15menosmas

Mari Carmen
Hace más de 4 años

Lo que ocurrió fue una desgracia grandísima pero fue un accidente. Pienso que el juicio quedará en tablas, y no por intereses políticos, sino porque realmente nadie tiene la culpa de esto. Algo difícil de admitir, sobre todo para la familia y conocidos pero no hay más. Sólo que podía haberle ocurrido a cualquier persona y, desgraciadamente, le toco a esta familia.

Valoración:10menosmas

Bunyole de Bunyola
Hace más de 4 años

Bunyoli... Pues a la mayoría nos sienta mal por esto lo votamos asi que aguántate...y no insultes ....

Valoración:-4menosmas

Sespendenyer
Hace más de 4 años

Todos apenamos la muerte de este chaval ...pero creo que mirando los comentarios hay muchos que están " Pichant fora de test "

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4