La denuncia por abusos del monaguillo de Selva señala también a otros sacerdotes

| | Selva |

Valorar:
preload
El Bisbat de Mallorca se muestra muy prudente con el caso y reconoce que mantiene una investigación abierta.

El Bisbat de Mallorca se muestra muy prudente con el caso y reconoce que mantiene una investigación abierta.

27-08-2008 | Julio Bastida

La jueza titular del juzgado de Instrucción Número 1 de Inca se ha hecho cargo de instrucción penal de los supuestos abusos sexuales sufridos por un monaguillo de Selva en la década de los 80 a los 90.

En la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Inca, el monaguillo señala a otros sacerdotes y les hace partícipes de actividades sexuales con menores.

Reacciones

Fuentes oficiales del Bisbat de Mallorca sostienenm que «existe una investigación previa de los hechos denunciados, pero como es habitual en estos casos la misma está bajo secreto de sumario. Cuando finalice la misma se realizarán las declaraciones oportunas», concluyen. Recientemente, cuatro testigos (padres, tío y víctima) prestaron declaración en el Bisbat de Mallorca y está previsto que en los próximos días acudan algunos más.

Acusaciones

En la denuncia se aportan nuevos datos hasta la fecha desconocidos. La víctima recoge en su escrito que durante varios años, en la sacristía de la iglesia, fue objeto de abusos sexuales (en la denuncia se recoge un relato explícito de todo lo sucedido).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace más de 4 años

May: El pecado mortal y el infierno no afecta para nada a la gente. Que se pase muchos años en la cárcel y al menos no está cerca de otros niños (si se confirma que ha hecho lo que denuncian, claro).

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Después de 28 años, este tipo se levanta de buena mañana y decide denunciar los hechos. Que deje de engañar a la gente. No sé como se puede creer esto pero mientras es contra la Iglesia es creíble.

Valoración:-5menosmas

maria
Hace más de 4 años

Com vos vaig dir l'altre dia , crec que els preveres haurien de tenir parella, es lo mes natural del món i tots viuriem mes tranquils i feliços. L'esglesia hauria de donar aquest pas a l'ígual que concedir el sacerdoci a les dones. Semble que tot plegat és en el fons per pensar que la dona es un pecat , i... així nos va

Valoración:11menosmas

may
Hace más de 4 años

como se puede decir que esto ya esta prescrito. que moral tiene este cura.en el caso de que alla prescrito no deja de ser una salvajada o como dicen ellos PECADO MORTAL.el INFIERNO no es lo que predican ellos. es lo que tienen que pasar sus VICTIMAS.

Valoración:11menosmas

Indigna
Hace más de 4 años

Es una verguenza que los "periodistas" tengan acceso a las denuncias. INVESTIGUEN y denuncian a los periodistas y sus amigos en la policía

Valoración:-10menosmas

la paca
Hace más de 4 años

Miren cuando el barrio chin- funcionaba a toda maquina una trabajadora del sex- me dijo que los que pedian mas aberrac-on-- eran curas.

Valoración:9menosmas

juan
Hace más de 4 años

El vicario judicial es impropio de tomar declaración en este tema y de representar un cargo tan relevante al no poder cumplir ni el mismo con los votos sacerdotales que le exige su religión. Y es que la vara de medir debe ser igual para todos si quieren seguir con estas normas.

Valoración:-7menosmas

cristina
Hace más de 4 años

Sacerdotes que tendrian que ser un ejemplo e igual con los profesores con alumnas.

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

No confundir CRISTIANISMO con CLERICALISMO...El segundo asfixió al primero!

Valoración:12menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Y lugo quieren que esta gente den clase a niños miedo me dan, ya veran como saldran mas caso de pedrastia por parte de los cristianos

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2