Un exmonaguillo denuncia abusos del rector de Selva de 1987

| | Selva |

Valorar:
preload
Vista de la iglesia de Selva.

Vista de la iglesia de Selva.

19-01-2014 | ultimahora.es

Un vecino de la localidad de Selva ha interpuesto una denuncia, en sede policial, acusando al que fuese rector del pueblo entre 1980 y 1990 de haber abusado sexualmente de él.

En aquel tiempo, el denunciante era monaguillo de la parroquia y tenía 10 años. Según su denuncia, en el año 1987, el citado sacerdote abusó de su persona siendo menor de edad aprovechándose de su superioridad.

Por su parte, el Bisbat de Mallorca, a través de su Gabinete de Comunicación, han confirmado a Ultima Hora que, al margen del procedimiento judicial civil o de la investigación que realice la Guardia Civil, la Vicaría Judicial tenía constancia de la denuncia y mantiene abierta una exhaustiva investigación. «Se trata de dos procedimientos muy diferenciados. El Bisbat de Mallorca tiene conocimientos de los hechos denunciados pero no se realizarán declaraciones sobre procedimientos abiertos», concluyen las mismas fuentes consultadas.

A pesar de que los hechos denunciados se produjeron en 1987 (hace 28 años), la investigación sigue su curso. En la actualidad, el sacerdote en cuestión está jubilado pero está adscrito como colaborador en una parroquia del Migjorn de Mallorca.

«No me ha llegado absolutamente ninguna denuncia pero sólo puede tratarse de un joven que no está muy bien de la cabeza. Es un chico que llevé al Seminario y salió cuando tenía 17 años. Ya en su día iba diciendo que yo me lo llevé de fulanas y ahora va diciendo que abusé de él. Hace años que no sé nada de este chico y no entiendo su comportamiento. Hace años ya actuó contra mi persona por venganza. Yo tengo una buena trayectoria profesional y nunca he protagonizado ningún incidente. Además, los hechos ya han prescrito», concluye Mossèn Antoni C., sacerdote denunciado en declaraciones a Ultima Hora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 4 años

No he entés mai que l'Esglesia prediqui tant en contra del sexe, quan és una cosa més de la naturalesa humana i tan necessari com una altre. Els preveres haurien de tenir parella com tothom. No es pot contenir la força d'una torrentada, ara si, la pots encauçar. El sexe es una torrentada de vida que igual que fa be també pot fer mal. Aquest papa és més humà però de fer canvis rotuds com llevar el celibat obligatori i otorgar el sacerdoci a les dones, nanai. En el fons el catolicisme no és tan llunynà del islamisme, ara només nos faltaba que possin la religió com a materia evaluable dins l'escola i en lloc d'ensenyar als nins i preparar.los per la vida , els ensenyin coses que no els serveixi i encara els embulli

Valoración:2menosmas

matias
Hace más de 4 años

Los dos primeros comentarios tienen su parte de razón, pero 28 años son muchos, demasiados. A no ser por una justificación muy sólida.

Valoración:4menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Efectivamente @uno de aquí: no es excusa para un sacerdote hablar de si han prescrito o no los delitos. Se supone que ha de ser para él más grave el pecado que el delito y éste primero, no prescribe... aunque muy bien puede habérselo perdonado un colega confesándose. Es un tema muy triste, yo conocí a uno que abusaron de és cuando era niño y siempre llevó esa cruz encima. El daño que hace un abusador es terrible.

Valoración:20menosmas

Egipto
Hace más de 4 años

no Laura no es por miedo, es por vergüenza... una persona abusada siente una inmensa vergüenza los años que se tardan a denunciar representan el peso del sufrimiento... a quien le gusta remover horrores?? pero es un derecho totalmente legitimo da igual que se tarde un minuto o una vida para denunciar... a quien le debe importar?? el delito permanece ahí intocable los abusos sexuales pueden permanecer a una autentica mafia social... a ver la película que gano tantos goya recuerda... el caso de Alcacer

Valoración:13menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

No voy a opinar sobre la veracidad de la denuncia porque sería muy aventurado por mi parte. Lo que si puedo decir que no me gusta nada de la declaración de este señor es que diga que "además los hechos ya han prescrito", con lo cuál acepta que a habido "hechos". Me gustaría que esto último lo explicara un poco.

Valoración:16menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Pues vaya con la consecuencia del celibato y la prohibición sexual. Si es que la iglesia ha sido el mayor timo de la historia, y el mayor aparato represor.

Valoración:6menosmas

may
Hace más de 4 años

secreto a voces.COMO PUEDEN SER TAN VILES -SE ESCUDAN EN QUE este chico tiene problemas psicologicos.no es de estrañar que con el calvario que supuestamente tuvo que pasar este desestabilizado.¡¿señores cleros el chico de granada que intercedio el papa tambien deciais que estaba loco?y el fraile que prendieron ayer en GALICIA .tambien es inocente?.SI no se denuncia antes es por el miedo y la victima sufre en silencio.

Valoración:7menosmas

Pío
Hace más de 4 años

yo también encuentro extraño que una persona que ha sido abusada cuando tenía 10 años denuncie a los 38 años de edad.

Entiendo que cuando se es niño, adolescente, o incluso hasta los 22 años no te atrevas a denunciar, pero a partir de esa edad, repito, encuentro extraño que no se denuncie anteriormente.

Ni entro ni salgo en si los hechos denunciados son verdad o mentira, ya que no tengo elementos de juicio, y es cierto que miembros de la Iglesia han abusado de menores, y también es cierto que en casos similares, dentro de la Iglesia, o fuera de ella, también se han producido denuncias falsas.

Lo cierto es que lo denunciado está más que prescrito, y si la denuncia es real, es una pena que el autor no sea castigado, y si la denuncia es falsa es lamentable que se ensucie el honor de una persona.

Valoración:9menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

Ahora sale este monaguillo contando historia de 1987 cuando la Iglesia Católica está muy ocupada en el saqueo de las inmatriculaciones,bueno hay que,reconocer que el saqueo es historico a traves de los siglos

Valoración:-5menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Zico// Le ha costado mucho años de afeitarse antes de proceder a la denuncia. Alguno se ha tirado a la piscina para salpicar a la iglesia con mucha rapidez.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2