La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el hombre asestó 19 puñaladas a su pareja

| Artà |

Valorar:

La Fiscalía reclama 20 años de cárcel para un hombre acusado de acabar con la vida de su expareja sentimental tras asestarle de forma sorpresiva 19 puñaladas en el instante en el que ella le abría la puerta de su vivienda y le dejaba entrar, en el municipio mallorquín de Artà. Tras el asesinato, el inculpado intentó suicidarse clavándose un cuchillo pero los agentes de la Guardia Civil se lo acabaron arrebatando.

En concreto, el reo, Joan B.P., quien se encuentra en prisión provisional desde entonces, será juzgado a partir del lunes de la próxima semana por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Palma. El Ministerio Público, que le acusa de un delito de asesinato, también reclama para el acusado que indemnice con 150.000 euros a cada uno de los dos hijos que ambos tenían en común.

Los hechos sucedieron en la mañana del 1 de febrero de 2013, cuando Joan B.P., con la intención de ocasionar la muerte de su excompañera sentimental, acudió al domicilio de ésta provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y de un punzón. Una vez que la víctima le dejó pasar al interior, puesto que desde la separación mantenían una relación cordial, comenzó a atacarla con las armas sin que la mujer tuviera capacidad de reacción.

La acusación pública asevera que hasta en 19 ocasiones clavó el cuchillo y el punzón en el cuerpo de la mujer, causándole heridas de hasta 5 centímetros de profundidad y de 17 centímetros de longitud. El manejo con gran violencia de las armas, señala la Fiscalía en su escrito de calificación, produjo que aquéllas alcanzasen las zonas vitales de los pulmones y el corazón, la sección de numerosos órganos y miembros y una masiva pérdida sanguínea.

Tal fue la gravedad de las heridas y lesiones que resultaron infructuosos los intentos de los sanitarios del 061 por salvar su vida, hasta que falleció a las 10.50 horas en el Hospital de Manacor. Por su parte, el acusado, tras la comisión de los hechos, intentó acabar con su vida clavándose un cuchillo en el abdomen, si bien los efectivos del Instituto Armado personados le arrebataron el arma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignada
Hace más de 4 años

Aixo fa vergonya!!! 20 anys??? No hauria de tornar a trepitjar el carrer pus mai!!!! I si es porta be seran dos....!!! Canvi del sistema penal JA!!!!! I desterrat d'Artà per sempre.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 4 años

A na Margalida n'hi han caigut un parell més de vint, i sense tenir culpa de res... Esper no tornar-lo a veure per Artà pus mai!

Valoración:5menosmas

MCity
Hace más de 4 años

¿ 20 años? quina vengonya. No puc dir lo que li faria jo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1