Una de las vidrieras rotas.

TW
3

La Policía Local de Binissalem identificó este sábado a cuatro menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años que supuestamente habían entrado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) y causaron daños en cristales y paredes. Uno de los implicados es alumno del centro y la Fiscalía ha sido informada de lo ocurrido.

A las 20,45 horas, un vecino del centro docente de Binissalem se puso en contacto con el centro de emergencias del 112 para denunciar que un grupo de chicos estaba provocando destrozos en el IES.

La Policía Local de Binissalem rápidamente montó un operativo y controló las posibles salidas del instituto, que a esas horas del sábado estaba cerrado. Uno de los sospechosos fue localizado en el exterior y fue detenido. Otro fue ‘cazado’ muy cerca y ambos dieron los nombres de los otros dos.

Los agentes procedieron a realizar una inspección por el recinto y descubrieron numerosos daños materiales. Al parecer, habían arrojado macetas contra las vidrieras y al menos dos de ellas estaban resquebrajadas como consecuencia del impacto. Además, tiraron pintura contra la fachada y las ventanas del patio interior.

Los cuatro sospechosos quedaron en libertad debido a su edad y sus padres fueron puestos al corriente de lo que había sucedido.