Los cinco acusados, este lunes en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Audiencia Provincial ha condenado a penas que suman cinco años y ocho meses a cinco implicados en una reyerta con bates de béisbol, botellas y navajas en una discoteca de la calle Joan Miró de Palma.

Los cinco acusados admitieron su participación en los hechos y, tras un acuerdo entre sus defensas y la Fiscalía aceptaron distintas penas: para tres de ellos multas por faltas de lesiones y para otros dos penas de cárcel por delito con instrumento peligroso.

El principal condenado, a tres años y ocho meses de cárcel, admitió que dio tres puñaladas en el abdomen a uno de sus contrincantes. Éste, a su vez, le había golpeado también con una botella de cristal durante la misma pelea, que tuvo lugar el 29 de julio de 2013 entre las cinco y las seis de la madrugada.

En la pelea intervinieron por un lado tres hombres y por el otro dos. El mayor encarnizamiento se produjo entre los dos contendientes que se quedaron uno contra uno, que fue el momento en el que se produjo el apuñalamiento. Los otros dos que golpearon a uno emplearon en la agresión un bate de béisbol.

La sentencia impone al autor de las puñaladas la obligación de pagar 6.800 euros de indemnización a la víctima.