TW
0

Un hombre de 49 años y vecino de Alaró ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en ese municipio, ha indicado este miércoles la Benemérita.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 3 de diciembre, cuando se recibió un aviso de un vecino de Alaró que había sido víctima de un robo por parte de un varón que ocultaba su rostro con una media y portaba una pistola.

Este tras acceder al interior de la casa había amenazado a los moradores con el arma para que le entregaran el dinero y las joyas.

Las víctimas, una pareja de hermanos octogenarios, se encontraban solos en la vivienda y se enfrentaron al asaltante, y tras un intenso forcejeo fueron arrojados contra el suelo.

Aprovechando que los dos hermanos se encontraban indefensos en el suelo, el asaltante le puso la pistola en la cabeza a la anciana requiriéndole el dinero y las joyas de oro que tuviera en la casa. Tras encerrarlos en una habitación, abandonó el domicilio con 300 euros que sustrajo.

Tras la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia civil de Inca, se detuvo al autor el pasado 5 de diciembre.

Al parecer el arma era simulada y tras el robo se deshizo de ella.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.