Los Bombers de Mallorca estuvieron varias horas cortando pinos que cayeron en la carretera Andratx-Estellens. | Michel's

TW
0

La caída de piedras, tierra y varios pinos a causa de la lluvia obligó este lunes a cortar durante unas horas la carretera de Andratx a Estellencs. Los conductores que pretendían pasar por ese tramo de vía tuvieron que buscar una ruta alternativa.

Sobre las cinco de la madrugada, la Policía Local fue alertada del percance. Un conductor que circulaba por la carretera indicó que no podía pasar porque había un pino de grandes dimensiones sobre la calzada.

Estos árboles están muertos debido al grave incendio forestal de hace dos veranos y por la erosión del terreno se vinieron abajo.

Noticias relacionadas

En las últimas semanas han caído numerosos pinos en ese tramo de vía a pesar de las barreras de protección instaladas por el Consell.

A primera hora de la mañana del lunes se reabrió la circulación. Fue el incidente más destacado de la jornada de lluvia de ayer.

En Palma, los Bombers tuvieron que apuntalar por precaución una tienda de mascotas de la calle Blanquerna al caer sobre el techo un trozo de hormigón de una obra en un piso de encima, en un percance en el que no hubo heridos.