Los detenidos son acompañados del furgón policial a los calabozos del juzgado de guardia en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

0

Los detenidos en la operación del pasado miércoles en Son Gotleu pasaron este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma.

Los arrestados son diez nigerianos y la compañera sentimental de uno de ellos, que quedó en libertad con cargos ya que está embarazada.

El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y está bajo secreto de sumario.

Noticias relacionadas

El grupo de nigerianos está acusado de introducir en Mallorca cocaína y, sobre todo, heroína por diferentes vías.

Esta banda desarticulada supuestamente formaba parte de una red de ámbito internacional y todo apunta a que las conexiones con el exterior eran muy sólidas y la ruta de entrada de la droga pasaba por Madrid antes de llegar a la capital balear. De hecho la operación se ha realizado de forma simultánea en Palma y en Móstoles, donde también se efectuaron registros, además de los practicados en viviendas de las calles Regal, Tomás Rullán, Pico Cebollera y Sant Vicenç de Paul, todas ellas en Son Gotleu.

En el transcurso de la operación, llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, se han intervenido poco más de cuatro kilos de droga.