El detenido fue trasladado de madrugada hasta el cuartel de San Fernando. | Vasil Vasilev

TW
14

La Policía Local de Palma ha detenido a un argelino de 48 años por agredir a su esposa, azotándola con un cinturón y golpeándola por todo el cuerpo. La víctima fue trasladada al hospital de Son Espases.

En la madrugada del jueves, a las cuatro, el encargado de un establecimiento hotelero de Can Pastilla se puso en contacto con la centralita telefónica del 092 alertando de que un cliente estaba apaleando a su mujer. Se trataba de dos turistas, una suiza de 53 años y un argelino de 48, que llevaban unos días de vacaciones en la Isla.

Al tratarse de un aparente caso grave de violencia de género, el cuartel de San Fernando envió a varias patrullas con la máxima celeridad y la rápida intervención de los agentes evitó que la señora sufriera daños mayores.

La mujer presentaba un gran hematoma con hinchazón en la cara, fruto de un puñetazo directo que había recibido, y le costaba moverse porque tenía el cuerpo completamente dolorido. La víctima, en un estado lamentable, explicó a los agentes que su marido la maltrata con frecuencia: «Lo hace desde siempre, desde que empezamos», y añadió que tiene un carácter muy «nervioso y agresivo».

Esa madrugada, el magrebí había estado emborrachándose y ya avanzada la noche comenzó a insultar a su esposa, anunciándole que iba a matarla y que estaba «vieja» para él. El hombre, que se hallaba bajo los efectos del alcohol, no opuso resistencia alguna en el momento de su detención.