Momento del juicio en la audiencia de Palma por el asesinato de Carlos 'El Colombiano'. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El juicio por el asesinato de Carlos ‘El Colombiano’ en Eivissa empezó este martes en la Audiencia.

En el banquillo está ocupado por tres acusado. Francisco Alonso, conocido como Fran, ‘El Rubio’ asegura que participó en los hechos con la promesa de recibir 10.000 euros por parte de sus compañeros que asegura que fueron los autores materiales del crimen. Éstos dos se enfrentan a una petición de 23 años. Son José Roig -’Pepe’- y Luis Francisco Martins conocido como ‘El Portugués’, niegan su participación.

Según el ‘arrepentido’, fue ‘El Portugués’ quien le pidió que encontrara a la víctima y que le llevara a una cita con él en un paraje apartado.

La cita se produjo a las tres y media del 1 de septiembre de 2010 junto al parque de bomberos de Eivissa. Fran subió al coche de la víctima y se fue con él: «Cuando llegué no estaban. Nos pusimos a caminar. De repente salieron de un matorral. Pepe llevaba una pistola semiautomática y ‘el Portugués’ una pata de cabra. Me sorprendió. Me dijeron que me callara y se lanzaron sobre él. Me apuntaron con la pistola para que no le ayudara».

La víctima recibió una monumental paliza que le dejó se inconsciente. Después le arrojaron por un terraplén. Es ahí, donde este acusado dice que le remataron: «Ví que Pepe sacaba un cuchillo y se lo clavaba en el pecho. Luengo empezaron a intentar taparlo».