«A mi hijo lo sacaré yo adelante, pero que no me den la viudedad por un papel es cruel»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Soledad Rebollar, la pareja del bombero, Álex Ribas, fallecido en acto de servicio en Palma en 2010.

Soledad Rebollar, la pareja del bombero, Álex Ribas, fallecido en acto de servicio en Palma en 2010.

02-11-2014

«No quiero dar pena a nadie. Afortunadamente, yo trabajo y mantengo a mi hijo, como hacen miles de madres viudas. Lo que quiero denunciar es que el sistema no funciona. A mí me han dejado desamparada sólo por un papel, por un trámite». Soledad Rebollar, la pareja del bombero Álex Ribas, fallecido en acto de servicio en Palma en 2010, se siente «defraudada» tras conocer la sentencia que le deniega la pensión de viudedad.

El Ajuntament de Palma indemnizó en su momento a Rebollar con 30.000 euros, una cantidad que tanto la viuda de Ribas como sus compañeros del cuerpo de bomberos consideraron insuficiente.

«Nunca piensas que puede ocurrir algo así. Álex y yo llevábamos juntos siete años, habíamos comprado un piso, teníamos una hipoteca, nació nuestro hijo, Adrián, íbamos a por otro, me regaló un anillo de compromiso... Son tantas cosas. ¿Qué más les hace falta a los jueces?» se lamenta la viuda del primer bombero de Palma fallecido en acto de servicio

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Blanca
Hace más de 4 años

Te entiendo compañera. A mi me dejaron sin paga de viudedad por haberla reclamado su ex , llevaban 21 años separados y 20 compartiendo la vida conmigo, me quedó un hijo menor de edad ...pero eso a ellos no les importaba ...total ya saldría adelante pensarían ellos y la ex...viviendo del cuento y encima con la casa de él. Pero bueno .....piensa que todo llega cuando tenga que llegar....seguramente te costará salir un tiempo pero si uno se lo propone sale hacia adelante...no desanimes....saludos.

Valoración:0menosmas

Un papel
Hace más de 4 años

Debieran tener formalizada la relación, luego pasa como cuando murió Encarna Sánchez, que no hizo testamento a última hora( la daba mal fario) y heredó una amistad olvidada a la que dejaba su casa , cuando solamente tenía una casa, hacía 50 años,la heredera ni lo esperaba pero por "un papel" se encontró con una herencia que ya,ya...

Valoración:0menosmas

Bombero
Hace más de 4 años

Vaya, veo que algunos leen una cosa y entienden lo que les da la real gana... Por aclarar, lo que yo comenté es que en mi trabajo no me paro a pensar si al que presto mi servicio tiene todos los papeles en regla o si paga sus impuestos, ya que ellos juzgan tan a la ligera si papel sí o si papel no, pero lo que más me escuece no es el fondo, sino las formas, y las formas buscan en muchos comentarios herir, herir a una familia, a unos amigos, y a unos amigos ya tocados por un hecho como el que acontece, así que de nuevo les insto a usar su capacidad asertiva (si es que disponen de ella) y sino es así le encomiendo a que se traguen esa bilis que tanto les escuece en la garganta. Ale, ahora ya pueden seguir parloteando y votando aquí y allá, que este humilde funcionario sale de tan soez discusión...

Valoración:4menosmas

Carol
Hace más de 4 años

Que asco me da algunas personas. Esa mujer como las mujeres de fallecidos que no eran bomberos, tendrian que tener el mismo derecho de cobrar viudedad demostrando judicialmente que esistia una relacion de pareja semejante a la de un matrimonio. Por que señores , esto es una sociedad y yo tambien pago mis impuestos. Y no me apetece pagar la pensiones a las abuelas de esta gente que cree que solo ellos pagan impuestos. Hay fallecidos que han pagado mas de trenta años para que su parejas , hijos vivan decentemente si les pasa algo. Eso son derechos pagadoss. La orfandad en si. Es una chaspuza. 20*/* .

Valoración:-6menosmas

ou de porc
Hace más de 4 años

Señor Bombero, gracias y respeto tanto su trabajo como su valor pero...no olvide q se trata de un trabajo q usted escogio y que su sueldo esta pagado por todos nosotros, asi que no trate de hacernos ver lo que no es , si en su guardia tiene q asistir a algui , pues oiga levantese y hagalo como una obligacion y no como un favor. Gracias

Valoración:11menosmas

Enfiserafi
Hace más de 4 años

Bombero bombero... creo que has patinado un poco... Una cosa no tiene que ver con la otra. Si esta pareja fueran medicos, albañiles o cocineros la situacion seria la misma, e igual de incomoda para ella. O que pasa, que las viudas de bomberos sufren mas que las viudas de albañiles? No necesitas tu ue alguien construya tu casa para que luego puedas apagarla? Tu sigue realizando tu trabajo, ese maravilloso trabajo que tu escogiste y al que nadie te obliga, por el que ya recibes y tienes tus privilegios. Tu mismo vas de elitista (yo soy bombero y molo un monton). Y si crees que puedes no querer ayudar a alguien por x o por y... ya sabes, deja el cuerpo. Yo he estado apagando incencios 3 años, pagando yo la gasolina del camion... Asi que ya me diras... Pero si dos no estan casados o no firmaron en su dia... Pues hijo, que se le va a hacer... Luego nos quejamos de que haya tanto manguis, timador y estafador... Pues para que no lo haya para eso podria servir el firmar este papel en su momento.

Valoración:13menosmas

Joanot Martorell
Hace más de 4 años

Para bombero ... prefiero quemarme que a ser salvado por ti.

Valoración:2menosmas

MA
Hace más de 4 años

¿Tan difícil era inscribirse como pareja de hecho?

Valoración:8menosmas

Laia
Hace más de 4 años

Yo alucino con los comentarios de Frank y Bombero. O sea que ahora os tenemos que agradecer lo que haceis por los ciudadanos?, y los que trabajamos en Emaya?, y los medicos? enfermeros? militares?, por favor, ya esta bien. Esta señora no se casó con el fallecido por lo tanto no le corresponde paga de viudedad, solo faltaria que tuviera el mismo derecho que los que han hecho las cosas como toca. Los 30.000 euros que cobró del ayuntamiento que los ponga en una cartilla en nombre de su hijo junto a la paga de orfandad que le daran al niño, no debe preocuparse de nada mas. Hay mujeres que estan muchisimo peor. Y sí, todo por un papel, pero aquí la ley es esta y la debemos cumplir.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Esa gente que dice: "si casarse es sólo un papel", pues dos tazas. Me parece una irresponsabilidad tremenda. Cada uno toma sus decisiones.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12