Estabilizado el incendio de Galilea que ha quemado unas 4 hectáreas

| Galilea |

Valorar:
preload
Las llamas se han propagado con gran rapidez debido al viento.

Las llamas se han propagado con gran rapidez debido al viento.

22-10-2014 | Bomberos de Mallorca
Incendio en GalileaIncendio en GalileaIncendio en Galilea

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado sobre las 9.15 horas el incendio forestal que afecta desde la madrugada al Puig de Galilea (Puigpunyent), en el que se han quemado unas 4 hectáreas, según la primera estimación.

El incendio, que se había declarado inicialmente de nivel 1 por su proximidad a zonas habitadas, ha rebajado su calificación a nivel 0 porque ya no supone un riesgo para los residentes, ha informado el Ibanat.

Los servicios de emergencias han desalojado esta madrugada a quince personas de seis viviendas por su cercanía al fuego.

El fuego se ha declarado en torno a las 4.40 horas de la madrugada. El conseller de Medi Ambient, Biel Company, ha asegurado esta mañana que, como el incendio ha comenzado de madrugada y los aviones no pueden volar, se ha contenido con los medios terrestres. Aunque posteriormente se han unido los medios aéreos.

A primera hora de la mañana se ha incorporado a las tareas de extinción un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), que se ha sumado a unas 35 personas del equipo terrestre formado por tres brigadas, dos tanquetas, dos técnicos, tres agentes medioambientales y los Bomberos de Mallorca.


Por otra parte, los Bomberos de Mallorca han extinguido también la pasada madrugada otro incendio forestal declarado sobre las 3.20 horas en el municipio de Bunyola, en el Camí de Sant Pere, donde se han quemado 3.000 metros cuadrados de pinar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace más de 4 años

...y no se menciona a la Policia de Puigpunyent?, hay Policia Local en Puigpunyent?, habría que saber que hacen si los hay...

Valoración:menosmas

Jacinto
Hace más de 4 años

Toni todas mis palabras tanto estras como d otros dias siempre son en apoyo de la policia local, q m parece q se la trata d manera muy muy injusta, estaba siendo ironico... Creo q nunca se reconoce el gran trabajo q realiza la policia local...

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

A Jacinto si los Policías de Calvià han intervenido en primera instancia y gracias a ellos muchos vecinos de Galilea (yo lo soy) hemos podido salir de nuestras casas ante la proximidad del incendio, no se lo que ocurre en Magaluf pero te puedo decir que se han comportado como auténticos profesionales nos han ido avisando y agrupando a todos los vecinos en una zona del pueblo que no había peligro, hemos podido salir de nuestras casas y creo que si no llegan a intervenir ellos más de uno de los vecinos desalojados hubiera estado en peligro Gracias de nuevo ya se las he dado esta madrugada a mí no me ha importado si eran de Calvia o de otro municipio lo importante es que han efectuado un buen trabajo y creo que los demás vecinos desalojados también piensan como yo

Valoración:10menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 4 años

Bausá, ¡ devuelve los recursos que recortaste al medioambiente, para la prevención y atención anti-incendios. INÚTIL NEGLIGENTE ! .

Valoración:1menosmas

Jacinto
Hace más de 4 años

No m puedo creer de lo q me he enterado, la polica local de calvia (esos inutiles ademas de corruptos) desalojando a la gente y jugandose el tipo al ladito del fuego... Hay q ver otra extralimitándose en sus funciones...!!!! Q hay q ponerlo todoooo. Buen trabajoooooo!!!!

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

A Jorge. O es que no es posible que quemasen rastrojos y no estuviesen bien apagados y con el viento los haya reavivado y esparcido y de aquí el fuego declarado?? Qué pasas que eres del PP? Escuecen las verdades? Otra mala gestión de dejar quemar rastrojos con esta calor de más de 30 grados!!! Y sin llover!!!

Valoración:7menosmas

pero mira que eres catalán
Hace más de 4 años

Pues que lo apaguen los catalanes de las islas, que siempre están en todos los fregados. Panda de catalanes con sus lacitos aragoneses.

Valoración:-9menosmas

jorge
Hace más de 4 años

ya faltaban los comentarios de turno, todo es culpa del gobierno, todo todo todo, ala. como que a las 4:40 hacen mucha quema de rastrojos, fenómenos!!!!!!!! aparte, para algo hay una ley: puedes autorizar la quema de rastrojos o no, pero hay unas restricciones, unas limitaciones y unas zonas para ello, lo autorice el gobierno o no, depende del ciudadano cumplir la ley, ser responsable y hacer lo que toca, o no.

El año pasado el incendio que hubo tan grande, fue porque un descerebrado se le ocurrió tirar las brasas de una barbacoa al bosque, en pleno agosto. En ese momento también era culpa del gobierno por no limpiar los caminos (seguro que eso lo habría cambiado todo, vamos).

La cuestión es que el gobierno tenga la culpa de todas las taradeces que haga el ciudadano, y más si es gobierno del PP, si fuera del pacte, la culpa ya pasa al ciudadano. Jajjajajaa, es muy lamentable, haceoslo mirar....

Valoración:-7menosmas

jorge
Hace más de 4 años

¿y el mierda que ha provocado el incendio? porque a las 4:40 de la mañana no hace mucho calor que digamos

Valoración:-3menosmas

JS
Hace más de 4 años

Crec que el govern es va precipitar en començar a autoritzar per a poder fer cremes controlades. Les temperatures són massa altes i els 2 dies que plogueren no eren suficient motiu per avançar les autoritzacions per fer cremes.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2