Dos ex jefes de policía cesados por corrupción se reincorporan a sus plazas

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Vera (izquierda) y Antonio Ledesma (derecha).

Antoni Vera (izquierda) y Antonio Ledesma (derecha).

21-10-2014

Dos de los exjefes de policía cesados por presuntos casos de corrupción en Mallorca vuelven a sus plazas en propiedad de Andratx y Palma.

Antonio Ledesma, por un lado, ha ocupado durante varios años la plaza de jefe de la Policía Local de Marratxí.

El subinspector presentó su dimisión al verse envuelto en la presunta trama de corrupción policial destapada por la Fiscalía Anticorrupción en Magaluf.

Los hechos denunciados corresponden a la etapa en la que estuvo destinado en Calvià. Después de Calvià fue a Andratx, posteriormente a Marratxí y ahora regresa a Andratx, donde tiene plaza en propiedad.

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, confirmó ayer la situación: «Antonio me vino a visitar la semana pasada y pactamos su reincorporación. Según me contó él, su situación judicial en estos momentos es únicamente una denuncia en la Guardia Civil por negociaciones prohibidas de su etapa en Calvià. Me ha dicho que no está imputado y que los delitos de los que se le acusan ya están prescritos».

Por otra parte, también está previsto que se reincorpore en los próximos días el ex intendente de la Policía Local de Palma Antoni Vera. En un principio, lo hará en calidad de subinspector en el mismo destino que ocupó antes de ser nombrado intendente (Policía Comunitaria). En aquellos años, Antoni Vera era subinspector de Son Gotleu, pero al estar ocupadas su plaza será destinado en la misma unidad, pero en distrito de Oest.

Vera fue cesado a raíz del escándalo de las supuestas oposiciones amañadas en la Policía Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Abuelo
Hace más de 5 años

No sabeís el daño que haceís al Cuerpo de Municipales con la admision de estas das personas. Con comportamientos como estos. No os extrañeis que la formación Podemos absorba cada dia mas votantes. Estamos cansados de tanto desatino y privilegios para un selecto y amplio grupo de supuestos delitos y sus consecuencias. Que poco Honor, que poca ética tanto por parte del supuesto y quién les contrata de nuevo.

Valoración:7menosmas

Abuelo
Hace más de 5 años

Es una vergüenza la reincorporación de estos individuos con su curriculum Vitae. Prescripción de los posibles delitos, la mera sombra de su comportamiento anterior es motivo suficiente para que sean apartados de cualquier cargo. ¿Como puede justificarse la doble vara de medir del ciudadano al del funcionariado, en base a que?.

Valoración:3menosmas

Alucino
Hace más de 5 años

Esto es increible.. eso si el pueblo a callar, a mantenerse al margen y a pagar multitas como p.....

Valoración:11menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 5 años

Sin comentarios ¿ estamos acostumbrados, es una verguenza ?

Valoración:12menosmas

detalles 2
Hace más de 5 años

Pero si a confesado infinidad de delitos Ledesma,tantos que hay muchos que han prescrito ,confesado por el mismo y aun quieren lavar la cara de esta chusma.A mas de uno le tendrian que poner la gillotina ,incluido sus defensores,Seguro viviriamos mejor sin tanta corrupcion .

Valoración:14menosmas

Detalle
Hace más de 5 años

A todos los que piden el fusilamiento al amanecer creo que se os olvida un pequeño detalle y es que las únicas condenas que caen sobre los señalados son las del Última Hora y no creo que a ninguno de los opinadores le gustaría que su futuro dependiese del juicio de un medio de comunicación cuyo objetivo es vender periódicos

Valoración:5menosmas

Febrero tormentoso
Hace más de 5 años

Y con esto el pueblo ya sabe donde vive,cuales son las leyes y nuestros derechos .buenas noches a todos.

Valoración:7menosmas

MCity
Hace más de 5 años

No me parece correcto. Hay gente preparada y honrada para cubrir esos puestos. Este asunto huele mal.

Valoración:30menosmas

Pies de plomo...
Hace más de 5 años

Si tienen intencion de putear algún policía que lo ha denunciado, que se lo piensen dos veces...porque la prensa està al acecho.

Valoración:4menosmas

Toni salom
Hace más de 5 años

Clar, i si no qué fan? Han de poder seguir amb els seus "chanchullos" pobrets!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6