Detenidos los dueños de un restaurante de Palma por explotar a sus trabajadores

| Palma |

Valorar:

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Palma por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por obligar a realizar jornadas de 12 horas a los empleados que contrataban para su restaurante, no pagarles cuando estaban de baja médica e incumplir la legislación en materia de vacaciones.

Las detenciones son fruto de una investigación realizada por la Policía Nacional, en colaboración con Inspección de Trabajo de la Delegación de Gobierno, en la denominada Operación «Trocanda», que comenzó a raíz de una denuncia presentada el pasado septiembre, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Los detenidos son una empresaria de 29 años y su expareja de 32, ambos de origen búlgaro, que eran los encargados de la contratación y control de los trabajadores de un conocido restaurante.

Los trabajadores eran obligados a realizar jornadas laborales de hasta 12 horas diarias, siete días a la semana, una labor por la que cobraban un máximo de 18 euros por jornada, según han averiguado los investigadores.

Además, los responsables del local incumplían la legislación en materia de vacaciones anuales de los empleados, no les pagaban si faltaban al trabajo por enfermedad y si despedían a alguien no le abonaban el finiquito correspondiente.

Tras recabar indicios racionales de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores, agentes del grupo primero de UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en Baleares realizaron una inspección en el restaurante junto a la Delegación de Trabajo y Seguridad Social.

Los trabajadores afectados son cinco, todos ellos extranjeros, que se veían obligados a aceptar las condiciones laborales impuestas por la empresaria y el encargado ante el miedo a perder su única fuente de ingresos, señala la nota de la policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

S.A.R. GABRIEL-AVILES-GOMEZ
Hace más de 5 años

MIERCOLES 22 DE OCTUBRE DEL 2014-ES INV\CRIBLE QUE EXISTA LA ESCLAVITUD OBRERA EN EL SIGO 21.IMIGINES LOS QE NO DICEN NADADA.Y TRBAJAN 16 HORAS Y NO ES PAGAN NA.QUE BARBARIDAD.DESPIERTE ESPANA.,Y PALMA DENUNCIA LOS BANDIDOS AUTORISADOS Y NO AUTORISADOS.SUFRIMOS MUCHOS LOS TRABAJADORES PA LLEVAR LA COMIA LA CASA. GRACIAS S.A.R. GABRIEL-AVILES GOMEZ.RESPONDERME VIA COREO AREO AL-2440-BARGE.RD.SW.STE.#203,ATLANTA.GA.30331-5244 U.S.A. URGE DESPERTAR LAS COCIEDADES DEL SOTA LAS QUE NO TENEMOS NA. OK.

Valoración:0menosmas

Mami
Hace más de 5 años

Este comentario va para el señor ruffus.yo soy una empleada de la tapa andaluza y nunca nos han explotado y nos pagan el día que corresponde y estamos todos asegurados.usted no debería hablar así de la tapa andaluza

Valoración:1menosmas

Loli
Hace más de 5 años

Porque no dicen el nombre del restaurante, para dejar de ir......

Valoración:15menosmas

jose
Hace más de 5 años

Hay muchos restaurantes de españoles que llevan muchos años explotando ala gente. Son mallorquines y tienes mucha pasta. X eso no les hacen nada. K los busquen a todos

Valoración:13menosmas

xisca
Hace más de 5 años

no entiendo porque tanto alarma o no se han enterado que casi todos los negocios tienen gente contratada que cotizan dos o tres horas y trabajan 12 horas seguidas encina no tienen el descanso reglamentario y son negocios que esta en primera linea, lo que pasa es que las autoridades se hacen la vista gorda asi estamos...

Valoración:14menosmas

dolors
Hace más de 5 años

Vergonya, cavallers vergonya. No tendria que ir nadie a esenegocio asqueroso, claro luego todo baratisimo y la gente haciendo cola.Los precios baratos llegan por la esplotacion a empleados yla mala calidad de los productos.

Valoración:16menosmas

Lucí
Hace más de 5 años

Que tontería es esto de que trabajan 14 horas 7 días a la semana Este restaurante no trabaja más de 7-8horas al día y la única camarera es la dueña que siempre la veo trabajando sola cuando paso.

Valoración:-36menosmas

Foxmulder
Hace más de 5 años

Damos muchísima pena, nuestra sociedad está podrida y no es solo cosa de políticos, el problema empieza en nosotros mismos. En estos comentarios he podido leer a gente que aún les parecía que cobraban mucho, otros que se vanagloriaban de acumular trienios y chupar del bote, otros que decían que todos los empresarios eran unos vividores y explotadores, otro más que si los empleados son vagos que sólo quieren cobrar su paga y darse de baja... en fin, lo más "granao" de cada casa. Viva el sentido común.

Valoración:14menosmas

Alucina vecina
Hace más de 5 años

Alucinada senior y ElQpaga, que son el mismo tipejo facha,esclavista y negrero, nos viene hablando de "mayorias absolutas", es tan tonto que encima presume de democrata. y esas historias que cuentas, no te las crees ni tu.Comprate un bosque y pierdete, explotador miserable!

Valoración:17menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

@Alucinadasenior. Con todos mis respetos, si usted es "empresaria" o este es el concepto que tiene para ser un buen empresario me parece que se ha equivocado de siglo, la recogida de algodón de los esclavos Africanos hace muchos años que se abolió.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5