Ventana de ventilación derrumbada durante el concierto | YONHAPNEWS

0

Al menos 16 personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas de gravedad al derrumbarse una ventana de ventilación durante un concierto celebrado en las afueras de Seúl.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.00 horas locales (09.00 GMT), y se produjo al hundirse la cobertura de una fosa de ventilación sobre la que se había subido parte del público, causando que algunos asistentes cayeran desde una altura de 10 metros al aparcamiento situado en el subsuelo.

Unas 700 personas habían asistido al concierto al aire libre de varios conocidos grupos de pop surcoreano en el complejo tecnológico Pangyo Techno Valley, en la provincia de Gyeonggi y al sudeste de la capital, según dijeron autoridades locales a la agencia Yonhap.

Doce de la víctimas mortales fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otras cuatro murieron en el trayecto hasta el hospital o mientras recibían tratamiento de urgencia, explicó un portavoz del cuerpo local de bomberos.

Los heridos se encuentran hospitalizados en cuatro centros médicos próximos al lugar de los hechos.

Según relataron testigos presenciales a la televisión surcoreana YTN, varias decenas de personas se habían subido a la ventana de ventilación para disfrutar de mejores vistas del escenario, pero la rejilla protectora se venció por el peso e hizo que muchos cayeran al aparcamiento ubicado más abajo.