Un policía de Calvià denuncia amenazas de muerte de compañeros

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

27-09-2014

Un día después de que a un agente se le escapara un disparo fortuito durante una reunión de policías que iban a entrar de servicio, otro funcionario ha denunciado que varios compañeros lo amenazaron de muerte en relación al incidente. Según P.B.G., las cámaras del cuartel recogieron el acoso que sufrió, por lo que pide que sean visionadas por la cúpula policial.

Según la denuncia presentada ayer por el policía, cuando llegó al cuartel a las seis y media de la mañana se dirigió a la sala de lista donde un grupo de policías allí reunidos salía «haciéndome el vacío». Luego, uno de ellos le golpeó en el hombro y los agentes lo rodearon: «Me insultaron de forma repetida y yo les dije que no iba a responderles».

Después, según la versión de P.B.G., él salió al pasillo y le siguió un compañero, «que escupía al suelo y me hacía el gesto como de cortarme el cuello».

«Las amenazas y vejaciones contra mí por parte de algunos mandos no son nuevas, se remontan a 2003. Yo las he aguantado, sufriendo depresiones y ataques de angustia, pero otros compañeros no han podido». P.B.G. sostiene que lleva más de una década «viviendo un infierno» y reclama al ayuntamiento de Calvià una indemnización de 108.000 euros por los daños morales sufridos.

En la denuncia se apunta a cinco policías como los causantes del «mobbing» a P.B.G, entre ellos tres altos mandos. Uno de ellos es José Antonio Navarro, el ex jefe de la Policía Local de Calvià que actualmente está en prisión por el caso de la corrupción en Magaluf.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

infiltrado
Hace más de 5 años

Con un par. Decirte que en lugar de ir a la maquina de verdad lo que podrías hacer es ir otra vez al colegio para aprender que asta es un cuerno de toro.

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 5 años

Los 108.000 euros tienen la culpa.

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Cuanto poli por aquí con tiempo libre ... así les va ... así nos va

Valoración:-4menosmas

Manos place '83
Hace más de 5 años

UH estirando lo de Calvia, hasta límites insospechados. Esto es inventarse una noticia donde no la hay. Pillan al de turno y ala, a largar. Y este cuantifica su tortura en 108.000 € ni más ni menos ... Cosas veredes ...

Valoración:3menosmas

un SALUDO verdadero
Hace más de 5 años

Yo si opino que hay miles ,incluso cientos de miles corruptos,unos por amistad ,otros por dinero ,otros por poder,otros por compañerismo ,otros por vagos,otros por mal educados,otros por borrachos ,otros por drogados (que ya podrían hacerle pruebas a los funcionarios y no solo a los que portan armas)...Puedo seguir ,pero creo que se me entiente cuando digo CIENTOS DE MILES EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL.Es lo que yo creo y como sale mierda por donde se mira .Un saludo al que este limpio del todo siendo funcionario (y no tenga en su casa cd piratas ,ni pegado o maltratado algun detenido o mirar a otro lado cuando lo hace un compañero ...)

Valoración:-8menosmas

Con un par
Hace más de 5 años

Tendría que a ver una maquina de la verdad ,para enfrentar a ciudadanos molestos contra funcionarios (en directo y sin amaños).Yo sería de los primeros que muchos luego después de salir me meterían en una caja de pino ,pero solo por que todo el mundo pudiera ver que lo que se yo no es mentira .Muchos pero muchos de los funcionarios correrían del miedo al pueblo .Ahora lo diré bien clarito,casi todo lo que huele a funcionario huele fatal,asta los de las oficinas se tocan las narices y te hacen esperar porque estén hablando de Messi y Cristiano .

Valoración:-9menosmas

Mister X
Hace más de 5 años

@limpia caras: O no ha leído mi comentario o ni lo ha entendido. @Pedro: Por el hecho de sentirme ofendido porque se me meta a mi y a muchos en el "saco" de delincuentes NO TIENE VD NINGUN DERECHO A DUDAR DE LA PROFESIONALIDAD de miles y llamarnos incompetentes, cosa que hace patente su escaso sentido de justicia. Y la inmensa mayoría de policías estamos a favor de la limpieza de todos los que delinquen llevando uniforme, como de llevar ante la justicia ( supuesta) a todo delincuente, siempre en el marco legal y dentro de las competencias de cada uno.

Valoración:11menosmas

Calabruix
Hace más de 5 años

Es imposible responder a todas las barbaridades que se leen por aquí.

Para "Bajo la Alfombra", evidentemente tú tienes que respetar las leyes, la legislación y a las personas que tienen encomendada su cumplimiento; que una persona haya denunciado algo, no quiere decir que sea una cosa probada; los juzgados le darán o le quitarán la razón. Yo puedo denunciar que tú me has hecho tal, y no por ello voy a ser culpable porque tú lo digas; será el juez el que te de o no la razón.

Aquí se está realizando un juicio paralelo a todo un colectivo y en él, por supuesto hay algún elemento indeseable (y a lo mejor no es el que pintan como malo), y hay muchos profesionales que cumplen a diario con su labor de la mejor forma posible y de acuerdo a la legislación vigente; no es de recibo meter a todo el mundo en el mismo saco, generalizar es malo, y seguro que el que generaliza, para bien o para mal con un colectivo, se equivoca.

A los que comparan cuerpos policiales...en todos y cada uno de ellos hay unas pocas manzanas podridas y un montón de cestos con manzanas sanas; las comparaciones son odiosas y se puede tirar de hemeroteca...

A los que dicen que hay muchos funcionarios corruptos, sean de una administración, de otra, de un cuerpo policial o de otro...no bastan las noticias en los periódicos para condenar a alguien, repito, para eso están los juzgados; cuando un juzgado diga que "ese" o "ese otro" es corrupto, entonces se puede asegurar que son corruptos; el resto, mientras tanto, no son corruptos; yo me puedo empeñar en decir que tal colectivo o los integrantes de tal profesión son corruptos o hay mucho corrupto (y no hablo ya de la administración) y seguro que me equivoco.

Y ya sobre este Sr. (P.B.G.), al cual conozco de sobras...(y no estoy denunciado por él ni soy mando suyo)...lo que tienes que hacer es denunciar en los juzgados cuando sea materia penal, en el Ayuntamiento cuando sea materia administrativa o disciplinaria, y déjate de darte bombo por los periódicos, que eres muy aficionado a ello; no sé a que viene el sacar este tema en los periódicos estos días; esa denuncia de la que hablas es por lo menos del año 2012 (para los incrédulos, buscar en el "Sr. Google" con las iniciales de este Sr. y con la palabra "denuncia" y veréis); espera a la resolución judicial, y cuando la tengas, entonces la haces pública, tanto si te han dado la razón los juzgados como si no, entonces la opinión pública se podrá hacer una idea de quien está en poder de la verdad y quien no.

Al resto, a los que nos quieren enviar a la hoguera a todos los policías, por todo el "affaire" de este verano, os digo lo mismo, esperemos a ver que dice la justicia de todo esto, de las detenciones a policías, de los "santos" empresarios, de las "mafias", de todas las barbaridades que se han dicho...entonces podremos todos opinar con conocimiento de causa; por supuesto, el que la haya hecho, que la pague; pero que la pague cuando la justicia pruebe que es un corrupto, no que la pague todo un colectivo, o que la pague esa persona antes de una condena judicial, porque igual...resulta que no es culpable...

Valoración:11menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Hablo desde un punto de vista objetivo: La policia local de calvia esta jodida,un palo tras otro y la mierda huele mal.LO preocupante no es que le hagan el vacío, sino que un dia si pidiera ayuda por la emisora,seguramente no le harian caso,ese el verdadero sentido de estar solo. NO ME REFIERO A TODOS LOS POLICIAS DE CALVIA,LO QUE ESTA CLAR ESQUE HAY MAS DE UN PIOJO EN EL CUERPO. Mientras,magaluf haciendo lo que quiere con todo el mundo sin saber que hacer,tierra de nadie,lo peor esta por llegar? ANIMO GC

Valoración:6menosmas

Bajo la Alfombr4
Hace más de 5 años

Los hechos se remontan a 2003 pero salen ahora? .... mmm Y yo tengo que permitir que un individuo que no respeta las leyes ni las personas me tenga que multar? ... mmm Señores ¿Esto que es? Vamos ni la mejor mafia estaria tan bien montada .. haber si os quitan y meten seguridad privada o Guardia Civil porque la policia Local esta resultando tener mas trapicheos que la ostia.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9