TW
61

Una pistola de un agente de la Policí Local de Calvià se disparó este viernes de forma accidental durante una reunión de policías en el cuartel de Son Bugadelles.

Nadie resultó herido y ahora se ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

Los agentes del turno de mañana llegaron al cuartel a las 6.30 horas. A continuación pasaron a la sala de lista, donde los mandos pasan la hoja de ruta a los agentes, con los servicios del día.

En esa misma sala, en un habitáculo especial, se encuentra el armero, el mueble de donde los agentes recogen sus armas cada mañana.

Sobre las 6.45 horas, mientras había una docena de agentes en la sala, uno de ellos cogió su arma y de repente se produjo una detonación.

Tras comprobarse que todos los presentes estaban en perfecto estado, los mandos del cuartel abrieron una investigación sobre lo que había ocurrido. Una de las hipótesis que se baraja es que la pistola en cuestión tuviera una bala en la recámara.

El agente al que se le escapó el tiro declarará sobre lo ocurrido y podría ser expedientado, según informaron en fuentes municipales.