TW
5

La Policía ha detenido a un hombre poco después de que rompiera la ventanilla de un coche para sustraer objetos de su interior y le ha acusado de otros 24 robos similares cometidos en zonas turísticas de Palma.

La Jefatura de Policía de la capital balear había puesto en marcha un dispositivo para tratar de detener a este individuo, «uno de los delincuentes más activos» de la ciudad, según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El hombre, de unos 60 años, actuaba preferentemente sobre vehículos de alquiler estacionados en los aparcamientos públicos de Escollera, Moll Vell, Aduanas, Contramuelle y Mollet, y en los Jardines de San Telmo.

La detención fue posible a partir de la denuncia de los dueños de un vehículo que avisaron de que acababan de sorprender a un individuo robando en su turismo, estacionado en la glorieta Pere Cabrer.

Una de las dotaciones de Playa de Palma acudió a la llamada y detuvo en pocos minutos al supuesto ladrón, en cuya vivienda se encontraron bienes sustraídos en otros 24 robos con fuerza en vehículos.