PSIB de Marratxí quiere que una comisión municipal investigue la actuación de Ledesma

| Marratxí |

Valorar:

El secretario general de los socialistas de Marratxí, Miquel Cabot, ha pedido este lunes al Ajuntament una comisión municipal de investigación donde comparezca el exjefe de la Policía Local, Antonio Ledesma, para explicar su implicación en un caso de presunta corrupción en Calvià.

Después de que el alcalde, Tomeu Oliver, aceptara este domingo la renuncia al cargo de Ledesma, que fue detenido el viernes en el marco de una investigación sobre presunta corrupción relacionada con locales de ocio de Calvià, el líder los socialistas del municipio ha pedido explicaciones al primer edil en una rueda de prensa.

Cabot ha anunciado la presentación de una moción que se debatirá en el pleno municipal del próximo día 30 para pedir que se cree una comisión de investigación donde comparezca Ledesma «para dar explicaciones de lo que se ha publicado en prensa» y que responda a las preguntas de los regidores.

Los socialistas quieren «que el Ayuntamiento deje claro que no conocía la presunta incompatibilidad de Ledesma al formar parte de la Policía Local y a la vez trabajar para una gestoría».

Cabot pide además que el alcalde explique las «razones y parámetros» que le llevaron a nombrar a Ledesma jefe de la policía del municipio y quién le recomendó para el cargo.

«Esperamos que se aclare lo que ocurrido y que Marratxí esté limpio de este presunto caso de corrupción», ha manifestado Cabot. El secretario socialista ha recalcado que la Policía Local debe ser una institución respetada por los ciudadanos «y la mala fama de Ledesma le puede restar credibilidad».

Según Cabot, el alcalde no se ha preocupado por la imagen del cuerpo de seguridad, porque rechazó destituir a Ledesma la semana pasada, cuando éste puso su cargo a su disposición por primera vez. «Una actuación rápida y responsable habría ahorrado la vergüenza y mala imagen al municipio», ha asegurado.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Silvia Cano, ha recordado que la dimisión de Ledesma se ha producido dos semanas después de que fuera detenido el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro.

Cano considera «lamentable» que en las dos semanas transcurridas «desde el Ayuntamiento de Calvià no haya habido ningún paso ni cese de un cargo de confianza que hoy sigue en la prisión», ha asegurado Cano.

«Se debe mantener la presunción de inocencia y respetar la vía judicial pero no nos podemos olvidar de las responsabilidades políticas ni aceptar actitudes tibias», ha dicho Cano. «Es bueno disipar cualquier tipo de duda que se pueda generar», ha añadido.

Cano ha insistido: «Hablamos de cuestiones muy graves como presuntas extorsiones y favores a empresarios». La socialista ha pedido que se aclare sobre todo «el papel de la gestoría fantasma y el asunto de las bailarinas porque puede haber detrás situaciones complicadas de explotación sexual de mujeres».

«Pedimos actitudes proactivas del gobierno del PP», ha reclamado Cano, que ha recordado su petición de dimisión del alcalde de Calvià por las presuntas extorsiones del jefe de policía a empresarios de Magaluf.

En relación con Ledesma, Cano ha asegurado que «Bauzá es todavía el presidente de la junta local del PP de Marratxí y tiene alguna responsabilidad sobre el ahora exjefe de la policía».

Cano ha anunciado que se pondrá en marcha un frente de colaboración institucional entre los grupos socialistas municipales «para llegar al fondo de esta cuestión».

Tanto Cano como Cabot han reconocido la labor de la Policía Local de Marratxí y su vocación de servicio público y cercanía a la ciudadanía.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.