Bernat Martí, en una imagen difundida a través de las redes sociales por la Policía Local de Marratxí. | @PoliciaMarratxi

TW
26

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha presentado este lunes al nuevo jefe del cuerpo de seguridad de la Policía Local, Bernat Martí, quien sustituye en el cargo a Antoni Ledesma, que presentó este sábado su renuncia para «no perjudicar la imagen del municipio» debido a su posible relación con la trama de corrupción en Calvià por extorsión a empresarios de Magaluf.

Oliver se ha dirigido esta mañana a los agentes con un mensaje de «total apoyo y confianza», y ha manifestado que actuará «con firmeza para defender al máximo la magnífica labor de nuestra policía ante cualquier ataque, y de la cual me siento muy orgulloso».

Los agentes reunidos han valorado de forma muy positiva el nombramiento de Martí y así se lo han manifestado con numerosas felicitaciones y fuertes aplausos, al recibir del primer edil la noticia.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento, Martí lleva más de treinta años de servicio, los últimos 26 en Marratxí, y ha desarrollado con anterioridad tareas del mismo rango que el que ocupa ahora. Martí ha asegurado sentirse «muy ilusionado con el nombramiento» y que su primera ocupación será «aunar la gestión con la necesidades operativas del cuerpo».

Por su parte, Oliver ha asegurado que desde el primer momento se pensó en una persona de «dentro de la propia plantilla para el puesto y Bernat es una persona muy querida y apreciada cuyo perfil se adapta a la perfección a las necesidades actuales de la policía de Marratxí».

Por último, Oliver, se ha dirigido al Partido Socialista de Mallorca para exigirle «coherencia y consecuencia en sus declaraciones», aseverando que «la policía local no se merece que se la tilde de corrupta» y exigiendo «una rectificación en cuanto a las manifestaciones vertidas tanto por la secretaria general del partido socialista en Mallorca, Silvia Cano, como por el portavoz de Marratxí, Miquel Cabot, que ponen en entredicho la labor de los grandes profesionales que hay dentro del cuerpo».