La caja apareció en sa Pedra Sagrada, pero nadie ha denunciado su robo. | Michel's

TW
9

La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià hallaron, junto a la ermita de sa Pedra Sagrada de Calvià, una caja fuerte forzada.

Se trata de un arcón de seguridad de gran tamaño y hormigonado. La caja fuerte presentaba signos evidentes de haber sido forzada violentamente con la intención de abrirla y de apoderarse de su contenido. Junto a ella, los investigadores localizaron numerosas cajas de relojes de lujo, estuches de anillos, sortijas, pulseras, collares etc...

Varios vecinos del municipio que paseaban por la zona vieron la enorme caja y decidieron alertar a la policía. Rápidamente, varias patrullas se personaron en el lugar y la Unidad de Policía Científica se desplazó para tomar posibles huellas. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, dentro de la caja había un sobre que los ladrones no se llevaron, y que contenía un documento datado el 19 de febrero de 1996, donde el empleado de una farmacia muy conocida de Palma reconocía que había robado diez millones de pesetas, firmaba su baja voluntaria y se comprometía a devolver el dinero. Dicho robo nunca fue denunciado ante la Policía Nacional. Por el momento se desconoce quiénes son los propietarios de la caja fuerte. Parece ser que tampoco existe denuncia.