TW
2

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, presuntamente relacionados con 22 delitos de robos y 6 faltas de hurtos llevados a cabo en un complejo hotelero del municipio mallorquín de Alcúdia.

El instituto armado informa en una nota de prensa de que ha culminado esta investigación, que comenzó a principios de agosto con la detención de una menor, en la que se recuperó un teléfono móvil de última generación que había sido robado.

Tras rastrear dicho terminal se pudo llevar a cabo la detención de dos personas, de 34 y 41 años, entre el 6 y 20 de agosto, como presuntos autores de los 22 delitos de robo y seis faltas por hurto cometidos en habitaciones hoteleras de Alcúdia.

Una vigilancia específica de la zona más afectada por los robos, consiguió la detención «in fraganti» de un tercer componente de la banda, de 65 años.

Los tres detenidos cuentan con amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio, y entre ellos acumulan más de 200 antecedentes policiales.

Los tres hombres se desplazaban desde Palma e Inca para cometer los delitos y evitar el control policial, lo que dificultó su localización, ya que no tenían domicilio conocidos y se movían en entornos marginales de estas dos ciudades.