Médico, enfermero y técnico, tratando de estabilizar al peatón atropellado. g Fotos: VASIL VASILEV | Vasil Vasilev

TW
12

Un hombre de 71 años de edad se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado en la vía de cintura de Palma. El peatón se encontraba en la zona del hipódromo de Son Pardo y preguntó a varias personas cómo podía dirigirse a la calle Aragón. En ese instante, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el varón cruzó la autopista (Ma-20) y un coche que circulaba sentido Andratx por la citada vía no pudo evitar la colisión e impactó en el carril izquierdo de la calzada.

El golpe fue tan fuerte que la luna delantera del vehículo en la parte del copiloto quedó totalmente fracturada. Una ambulancia del servicio programado del Govern que pasaba por la zona se lo encontró, activó las sirenas y señalizó la zona. Rápidamente, alertó a sus compañeros del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) de lo ocurrido y se personaron varias ambulancias medicalizadas, además de la Guardia Civil y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En un primer momento, el varón salió despedido a consecuencia del fuerte impacto y quedó tendido sobre el asfalto. El accidente se produjo en la vía de cintura, muy cerca de la salida de la carretera de Sóller.

A la llegada de los equipos médicos, los facultativos atendieron al herido que presentaba múltiples policontusiones por todo el cuerpo, dermoabrasiones y varios traumatismos. Su estado es crítico y se teme por su vida. El accidente provocó grandes retenciones en ambos sentidos y tuvo que ser la Guardia Civil quienes regularon el tráfico para evitar atascos.