Atropello crítico en la vía de cintura

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Médico, enfermero y técnico, tratando de estabilizar al peatón atropellado. g Fotos: VASIL VASILEV

Médico, enfermero y técnico, tratando de estabilizar al peatón atropellado. g Fotos: VASIL VASILEV

29-08-2014 | Vasil Vasilev

Un hombre de 71 años de edad se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado en la vía de cintura de Palma. El peatón se encontraba en la zona del hipódromo de Son Pardo y preguntó a varias personas cómo podía dirigirse a la calle Aragón. En ese instante, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el varón cruzó la autopista (Ma-20) y un coche que circulaba sentido Andratx por la citada vía no pudo evitar la colisión e impactó en el carril izquierdo de la calzada.

El golpe fue tan fuerte que la luna delantera del vehículo en la parte del copiloto quedó totalmente fracturada. Una ambulancia del servicio programado del Govern que pasaba por la zona se lo encontró, activó las sirenas y señalizó la zona. Rápidamente, alertó a sus compañeros del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) de lo ocurrido y se personaron varias ambulancias medicalizadas, además de la Guardia Civil y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En un primer momento, el varón salió despedido a consecuencia del fuerte impacto y quedó tendido sobre el asfalto. El accidente se produjo en la vía de cintura, muy cerca de la salida de la carretera de Sóller.

A la llegada de los equipos médicos, los facultativos atendieron al herido que presentaba múltiples policontusiones por todo el cuerpo, dermoabrasiones y varios traumatismos. Su estado es crítico y se teme por su vida. El accidente provocó grandes retenciones en ambos sentidos y tuvo que ser la Guardia Civil quienes regularon el tráfico para evitar atascos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace más de 5 años

Creo que este hombre debe tener alzheimer o algo así, el pobre. Mi padre murió con 71 años y no hubiera atravesado nunca una autovía a pie de esta manera. No tiene otra explicación lógica.

Valoración:3menosmas

Tohtuguita
Hace más de 5 años

Desconozco qué ha podido suceder. La verdad que ahora poco importa. Deseo que todo se solucione lo mejor posible y ese hombre se recupere.

Por otro lado, a mí me pregunta una persona de avanzada edad como llegar a C/Aragón y estando el el hipódromo, y le llamo un taxi.

Mi hipótesis personal es que ese señor salió a pasear y se desorientó. De verdad, es una pena que ocurran estas cosas.

Seamos todos un poco conscientes, podemos conseguir una sociedad mejor. Dejemos ya de pensar solo en lo nuestro.

Lo que más pena me da, es que nos dirigimos hacia una sociedad totalmente individualista, en la que sólo nos preocuparemos de nosotros mismos.

Sigamos así, que vamos muy bien.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Si esta criatura estaba en plenas facultades mentales ¿no sabía que la autopista sólo se puede atravesar por los puentes para peatones?

Valoración:2menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Si pobre hombre!!! Pero que pasa con el pobre CONDUCTOR ??? Menudo susto y problema. El papeleo que le toca pasar, no me gustaría estar en su piel. Espero y deseo que se recupere pronto : - )

Valoración:17menosmas

rafael
Hace más de 5 años

Pobre hombre. Dónde estará su familia?, un anciano no debería estar solo deambulando por ahí sin rumbo y desorientado, es casi lo mismo que dejar a un niño sin vigilancia expuesto a cualquier peligro.

Valoración:9menosmas

Francisco.
Hace más de 5 años

Así son las ciudades,que se construyen para los especuladores y el gran capital.

Valoración:-17menosmas

jj
Hace más de 5 años

A saber el porque cruzo por esa zona,ojala se recupere "Nunca he entendido" segun me conto una persona que trabaja en las ambulancias,aveces ellos mismos avisan al/los fotografos cuando les avisan del accidente...de hecho con algunos fotogramos tienen amistad y claro...les ayudan a hacer su trabajo.

Valoración:6menosmas

jose
Hace más de 5 años

Si es una persona mayor tmbn puede caber el caso de k no fuese consciente por donde iba si ya de un principio preguntaba por calle aragon tampoco es que nosotros seamos solidarios con la gente en ayudarla i por este motivo pasa lo que pasa

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace más de 5 años

De verdad que yo me lo haría mirar. El Sr. Serra debe hacer una limpieza en sus redactores. El “estado crítico “ es un tipo de situación clínica en el que se encuentra un paciente. No sé si aún están de vacaciones los titulares y solo hay becarios, pero el titular es de juzgado de guardia. ¿Alguien me puede explicar que es un atropello crítico?

Valoración:6menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Hola estoy de acuerdo con " nunca he entendido" eso creo que sólo se consigue de dos maneras, una es teniendo un scanner y tener las frecuencias de radio interceptadas o bien teniendo un informador dentro del centro de emergencias, eso se paga, creo....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2