TW
3

La muerte de Gabriel Català Rufino, de 46 años de edad y director general de Viaje Urbis, en su domicilio de Valldemossa era ayer todo un misterio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Unidad de Policía Científica trabajaron a destajo durante toda la jornada para tratar de aportar algo de luz a un caso muy complejo. Los equipos especializados mantendrán durante los días necesarios su investigación en toda la vivienda para aclarar los hechos.

Como adelantó ayer Ultima Hora, el cadáver de Gabriel fue hallado en su domicilio, una lujosa vivienda escondida entre vegetación boscosa en el Camí de Son Morro, en el kilómetro 14 de la carretera de Valldemossa.

Noticias relacionadas

Un hermano de la víctima encontró el cuerpo, sobre las 20.30 horas del sábado, y dio aviso a los equipos de emergencias. Pero a partir de ese instante el hermetismo de la investigación de la Guardia Civil ha sido máximo. Lo único que ha trascendido a la opinión pública es que el varón falleció de un disparo de escopeta de caza. El óbito fue comunicado al juzgado en funciones de guardia. Una comisión judicial se desplazó al domicilio y la jueza ordenó el secreto sumarial. El levantamiento del cadáver se realizó a altas horas de la madrugada del sábado al domingo.

Los investigadores, desde un primer momento, no lo tenían nada claro. Se realizaron numerosas gestiones y comprobaciones para tratar de confirmar las causas de la muerte, pero todas ellas generaron una gran confusión. Los agentes realizaron una inspección ocular el sábado por la noche que se prolongó durante toda la madrugada. En la mañana de ayer, otro equipo repitió la inspección ocular y la vivienda quedó precintada y cerrada a cal y canto.

Lo que en un principio podría parecer un suicidio generó ciertas dudas. Se hicieron pruebas radiológicas al cadáver para averiguar la procedencia del disparo. Al cierre de esta edición los investigadores estaban a la espera de los resultados forenses y del resto de pruebas obtenidas en la vivienda para determinar las causas de la muerte. Las fiestas en el municipio se vieron suspendidas en señal de duelo por este fallecimiento.