TW
14

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) también detuvo por malos tratos al hombre que fue apuñalado en la espalda por su compañera sentimental en Palma. Tanto el varón como la mujer, ambos de 32 años y nacionalidad rumana, fueron presentados ayer en el juzgado de guardia de Palma, y el juzgado de violencia sobre la mujer se hizo cargo del asunto.

Noticias relacionadas

El hombre y la mujer se pelearon el sábado por la tarde, alrededor de las 16.00 horas, en el piso que comparten en la calle Eusebi Estada. Según informaron algunos vecinos, la pareja había estado de fiesta desde las 23.00 horas del martes hasta el miércoles por la tarde. Al parecer, el varón se pone agresivo cuando bebe. La pareja inició una discusión y el rumano, Vasile D., zarandeó a su mujer y la agarró del pelo. Ella, Adriana O. D., cogió un cuchillo y lo apuñaló por la espalda para defenderse, causándole lesiones en la zona del omoplato izquierdo.

El herido salió de la vivienda completamente ensangrentado, fue a pedir ayuda a un vecino y después bajó a la calle. Una ambulancia lo atendió en el lugar y después lo trasladó a un hospital. Tras ser asistido recibió el alta y fue detenido por los agentes del CNP por un presunto delito de malos tratos. Su pareja había sido arrestada en el domicilio poco después de la agresión. Ayer por la mañana, en los juzgados, antes de declarar ante el juez, llegaron a un pacto para quedar en libertad. El varón manifestó que había bebido cuando discutió con su compañera, iba borracho y prácticamente no se acordaba de nada de lo que había ocurrido. Ella indicó que no quería apuñalarlo y tampoco tenía intención de denunciarlo. Ambos quedaron en libertad.