TW
33

Una mujer de 32 años fue detenida por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) después de apuñalar a su compañero, también de 32 años, en el piso que comparten en la calle Eusebi Estada, de Palma. El hombre presentaba un corte importante en un omoplato, bajó a la calle completamente ensangrentado y fue trasladado a un hospital. El Grupo de Homicidios del CNP se hizo cargo de la investigación.

El suceso se produjo sobre las 16.00 horas en un tercer piso del número 111 de la calle Eusebi Estada, junto a Son Oliva. En esta vivienda residen la pareja, ambos de nacionalidad rumana, una hermana de ella y una amiga. Según vecinos, desde las 23.00 horas del martes hasta ayer por la tarde los moradores de la casa habían estado de fiesta en el interior.

Pelea

Alrededor de las 16.00 horas la pareja empezó a discutir. Al parecer, el varón se pone muy agresivo cuando bebe. En un momento dado empezó a zarandear a su pareja, la insultó y la cogió del pelo de malas maneras. La mujer cogió un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló en la espalda a su compañero «para defenderme de la agresión».

El varón salió de la vivienda, lleno de sangre, y fue a casa de un vecino del mismo piso a pedirle ayuda. Este vecino llamó a la policía y en breve se personaron en el lugar varias unidades del CNP y ambulancias del 061. El herido dejó el rellano del tercer piso, la puerta de su vecino, la escalera y la puerta de entrada de la calle llenas de sangre. La ambulancia lo atendió en el lugar y después lo evacuó al hospital. Una patrulla del CNP escoltó la ambulancia hasta el centro hospitalario para poderse entrevistar después con el rumano.

Mientras tanto, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del CNP subieron hasta el tercer piso para tratar de localizar a la agresora. En un primer momento las informaciones eran confusas y se indicó que el varón había sido apuñalado por dos chicas.

Los policías tomaron medidas de seguridad y se pusieron chalecos de seguridad. Una vez en el interior del piso detuvieron a la supuesta agresora, que es la compañera sentimental del varón. Las otras dos chicas que residen en la casa, en principio, no tienen relación con el apuñalamiento, sino que este se produjo en el transcurso de la pelea de la pareja.