TW
28

«El dolor que tenemos es terrible y ha destrozado a toda una familia». Pedro Albertí, hermano de la mujer de 48 años arrollada por un coche en la avenida Picasso, de Palma, manifestaba ayer la situación que viven tras el trágico suceso. Su hermana, la periodista Margarita Albertí, falleció el viernes por la noche después de ser arrollada por el conductor encarcelado. Este joven, Francisco de Borja P. Q., de 27 años, perdió el control del vehículo en un tramo curvo junto al colegio San Cayetano, se subió a la acera y atropelló mortalmente a la mujer, que estaba practicando footing . El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas.

La Policía Local de Palma también ha comprobado que en su teléfono móvil hay un mensaje y una llamada en los momentos en que se produjo el siniestro, a pesar de que el joven negó ante el juez que usara el móvil cuando ocurrió el atropello. También los primeros cálculos de velocidad indican que el vehículo iba, como mínimo, a 70 por hora cuando la velocidad máxima permitida en ese tramo es de 40.

Noticias relacionadas

Pedro Albertí, conocido pediatra mallorquín, manifestó que «los tres hermanos, mi madre y nuestros hijos estamos destrozados; todos sufrimos las consecuencias del accidente. Ojalá sirva para que la gente se conciencie de que no se puede conducir con alcohol, drogas y con el teléfono y sea la última vez que ocurre un accidente así».

El funeral en recuerdo de Margarita se celebró ayer por la tarde-noche en la iglesia de s'Arenal.