Atropello de un ciudadano por un autobús de la EMT. | Alejandro Sepúlveda

TW
86

Un hombre de 73 años ingresó ayer al mediodía en Son Espases en estado crítico después de ser atropellado por un bus de la EMT, en la calle Joan Miró, de Palma; y otra mujer, de 60 años, sufrió lesiones muy graves por la noche tras ser arrollada por un coche en el pueblo de Calvià.


El siniestro registrado en Joan Miró ocurrió a las 11.35 de la mañana frente al número 74, a poca distancia de la plaza Gomila. La Policía Local se encargó de elaborar el atestado y se entrevistó con el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El bus circulaba en sentido a Portopí. Al parecer el peatón cruzó la calzada por un paso de peatones. El conductor del bus se lo encontró encima, le hizo señales acústicas y trató de esquivarlo, pero no pudo evitar el impacto.

Lesiones

A causa del fuerte golpe, el peatón salió despedido y cayó unos metros más adelante, gravemente herido. Una dotación de la Policía Nacional que circulaba por el lugar se encontró con el siniestro. Instantes después llegaron el 061 y la Policía Local.

Los sanitarios atendieron al herido y después lo evacuaron a Son Espases. Desde el 061 explicaron que el hombre presentaba un traumatismo craneal y un traumatismo torácico y su estado era crítico. Durante el tiempo que el peatón fue asistido, ese tramo de Joan Miró estuvo cortado al tráfico y se formó un gran atasco.

Por otro lado, sobre las 21.00 horas de ayer una mujer de 60 años resultó herida muy grave en la entrada del pueblo de Calvià, al ser arrollada por un coche que también impactó contra una farola y dos vehículos aparcados. Uno de estos coches colisionó a su vez contra otros dos que también estaban estacionados.

Testigos del siniestro explicaron que el vehículo que atropelló a la mujer, un descapotable de matrícula extranjera, iba a gran velocidad. Al parecer, la víctima fue arrollada cuando caminaba por el arcén, en un tramo donde se acaba la acera, en la salida del pueblo en la carretera hacia Palmanova. El conductor se dio a la fuga, pero fue detenido poco después y su vehículo intervenido.