Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven ahogado mientras practicaba psicobloc en el Dique del Oeste. En la imagen los sanitarios intentan salvarle la vida después de llevarlo hasta la playa de Cala Major. | Vasil Vasilev

TW
35

Un joven de nacionalidad española de 23 años falleció ayer mientras practicaba una modalidad de deporte conocida como psicobloc y que consiste en una variante de la escalada deportiva sin cuerdas sobre el mar.


Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas en la zona del Dique del Oeste, en la Cova dels Coloms, cuando el compañero del fallecido avisó al 112 después de que este cayera al agua y no saliera a la superficie. Hasta el lugar acudieron varios agentes de la Autoritat Portuaria de Balears, quienes se sumergieron para tratar de buscar al joven. Debido a las condiciones de turbulencia del agua fue necesaria la ayuda de una embarcación próxima a la zona que les proporcionó material de buceo rápidamente. Tras veinte minutos de búsqueda exhaustiva uno de los agentes localizó el cuerpo y, una vez llegó la embarcación de Salvamento Marítimo, empezaron las labores de reanimación. Los agentes se desplazaron por mar hasta la playa de Cala Major para facilitar la llegada de la ambulancia sin embargo los técnicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven. Su amigo tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.