user Xavi | Hace más de 9 años

Los medios de comunicación mienten. Criminalizan ese deporte y se quedan tan panchos. Señores este chico NO estaba escalando. Basta ya de decir chorradas y mentiras.

user skip | Hace más de 9 años

Antes que nada mi mas sentido pesame para un compañero ... sin embargo yo como escalador y como muchos no veo lo malo en que las personas pregunten que paso no es un insulto sino lo contrario es una muestra de como evitar los accidentes, yo adoraria poder hacer lo mismo, pero evitando los accidentes lo mas posible, pero como todo carro avion bicicleta y todos los hobbies o deportes incluso en la vida cotidiana nadie esta exento de los accidentes, pero hacemos lo mejor por evitarlos,, denuevo un saludo a su familia y rezo por que se llenen de fuerza.

user Santiago Rodriguez | Hace más de 9 años

Me he confundido y al que hace esos comentarios fuera de lugar y le he dado sin querer a me gusta. Un homenaje a todos esos montañeros que se han quedado

user Nano | Hace más de 9 años

Jacobo ha dejado en nosotros un vacío irreemplazable,era el hijo que todos desearíamos tener y al que no. olvidaremos jamás,mis condolencias a la familia que no merecia sufrir las consecuencias de un desgraciado accidente que se ha llevado a un amigo,a un compañero a un buen muchacho al que siempre recordare con una sonrisa .

user Pilar | Hace más de 9 años

No estaba escalando, es incierto, por lo tanto ni un ápice de dejar su recuerdo asociado a un posible riesgo irresponsable.

user persona | Hace más de 9 años

D.E.P. Jacobo nos veremos arriba.

user escalador, para valvula | Hace más de 9 años

es la unica logica, y lo que probablemente sucedio, yo , personalmente cuando empeze a escalar, caes sin fuerzas, porque lo has dado todo en la roca. y normalmente, estas sin fuerzas para nadar. y si a eso le sumas una oleada fuerte. o mas de fondo. mas dificil se vuelve la situacion. y este chico tuvo toda la mala suerte. ni era profundo, ni el acantilado del dique es alto. ni peligroso. la caida es limpia, segura.

user valvula | Hace más de 9 años

Pudo pasar que el joven al caer al mar se encontrara con la "sorpresa" de que su físico ya no tuviera "fondo" es decir que estuviera totalmente agotado, en ese estado físico aun que quieras nadar no lo consigues "te hundes inexorablemente" en consecuencia te ahogas. Si a esto le sumamos alguna corriente submarina.

user pep roig | Hace más de 9 años

una gran desgracia. pero no queda clara la causa del fallecimiento. golpearse contra unas rocas, contra el agua ( raro ), ahogarse . . . lo digo para prevención a futuros practicantes.

user CGZ | Hace más de 9 años

La culpa es de Magaluf (ironía)