TW
14

Dos jóvenes de 17 y 19 años heridos, uno de ellos muy grave, es el balance de un accidente que tuvo lugar ayer sobre las 17:30 de la tarde en la calle Eusebi Estada de Palma en el que se vieron implicados dos ciclomotores y un coche.

Los hechos tuvieron lugar a la altura con el cruce con calle Jafudà Cresques. Por esa vía circulaba el automóvil implicado que se iba a girar hacia la derecha para incorporarse a Eusebi Estada hacia las Avenidas. El conductor se asomó al cruce y vio a un turismo que se acercaba por su izquierda y que aún estaba a cierta distancia de la intersección. Creyendo que tenía vía libre el conductor del vehículo salió al cruce. Sin embargo, en ese momento dos ciclomotores adelantaban al vehículo de su izquierda y se aproximaban al cruce a gran velocidad. Al salir de detrás de un coche, el conductor que se incorporaba no las divisó y en ese momento se produjo el accidente. Desafortunadamente, los dos ciclomotores impactaron contra la parte delantera del turismo, lo que provocó que los dos pilotos salieran disparados contra la calzada. Al lugar del accidente acudieron efectivos del 061, la Policía Local de Palma y varias ambulancias alertadas por un técnico del 061 fuera de servicio que pasaba por la zona y fue el primero en actuar. Ambos motoristas fueron trasladados a un centro hospitalario de Palma, donde permanecen ingresados, uno de ellos con pronóstico muy grave.

En la zona se congregaron gran número de curiosos dado que en ese momento el Parc de les Estacions está prácticamente lleno, en especial en esa zona, junto a las fuentes en las que muchos niños aprovechan a mojarse en verano.