Los hechos ocurrieron en una vivienda de la plaza Alexander Fleming, de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Fiscalía reclama una condena de diez años de cárcel para un hombre por intentar matar a su padre clavándole unas tijeras en una vivienda de la plaza Fleming, de Palma.

Los hechos ocurrieron el ocho de junio de 2013. El acusado, un hombre de 50 años tenía ya varias condenas por lesiones en el ámbito familiar y tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a sus padres, a los que no podía aproximarse a menos de 500 metros. Con todo vivía con ellos en el domicilio familiar. Ese día, en torno a las cuatro de la tarde, tuvo lugar la agresión. La Fiscalía señala que entró en casa y se fue a la habitación en la que estaba su padre, mientras le decía que era un perro rabioso que no merecía vivir, cogió una tijeras y le apuñaló con ellas en la espalda.

Según la acusación, la madre tuvo que intervenir par quitarle las tijeras, a lo que él se resistió y, de hecho dio varios mordiscos a la mujer en el brazo. En el lugar estaba la nieta de cuatro años de la pareja agredida.

Detenido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron en los hechos y detuvieron al acusado.

La víctima no recibió heridas graves aunque tuvo que ser atendido por la que tenía en la parte alta de la espalda. Tanto la madre como el padre han renunciado a ejercer ningún tipo de acción contra el hijo en el procedimiento.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de intento de homicidio y de otro de lesiones en el ámbito familiar. Además de la pena de prisión reclama una orden de alejamiento de diez años hacia el padre y de cinco para la madre. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.