El autor del atropello de La Vileta dio un acelerón para pasar un semáforo en ámbar

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado, el día que pasó a disposición judicial.

El acusado, el día que pasó a disposición judicial.

23-09-2011 | Efe

El conductor que provocó el atropello mortal de una niña de tres años a la que su madre llevaba en un carrito en La Vileta superaba el límite de seguridad para intentar pasar un semáforo en ámbar. El Policía Local de Palma, que analizó cómo se produjo el accidente, certificó en el juicio que el acusado circulaba por la calle Ciri a 60 kilómetros por hora, cuando el límite allí son 40. Con todo, el experto señaló que el accidente se produjo porque otro coche impactó con el del acusado.

En el cruce con la calle Santa Ponça, un Seat Ibiza que llegaba a la intersección por la izquierda impactó con el Mini que conducía el acusado. Ese impacto provocó el vuelco y llevó al atropello de la niña el 29 de septiembre de 2011.
El fiscal, que mantiene una petición de dos años y ocho meses de cárcel que implicaría su ingreso en prisión, considera que el acusado cometió una imprudencia grave por el alcohol que había consumido. El conductor dio positivo, 0,5 gramos en sangre, porque la noche antes había consumido. A la mañana siguiente, todavía mantenía una elevada concentración. «Tenía que ser consciente de que no estaba en condiciones de coger el vehículo», aseguró. Además, apoya este razonamiento en su exceso de velocidad, en que apurara para saltar el samáforo de la calle Ciri con el Camí de La Vileta y además circulaba muy pegado a la izquierda, lo que favoreció la colisión con el otro vehículo.

Defensa

La defensa del conductor, que ejerce el letrado Eduardo Valdivia admite esos hechos, pero califica la imprudencia como leve. Se basa en que el acusado bebió por la noche y que los agentes que le examinaron no reflejan ningún síntoma visible de borrachera en él. También insiste en que el detonante del accidente fue la colisión con el otro vehículo.
Precisamente el conductor de ese Seat Ibiza también permanece acusado, en este caso de una falta por parte de la acusación particular que le reclama una multa. El seguro de este conductor asume el pago de un 40 por ciento de la indemnización por la culpa que tiene este acusado.


El conductor cerró el juicio: «Quiero reiterar mi pena por la tragedia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rx
Hace más de 5 años

La ley no dice que haya que parar, dice que se debe parar siempre y cuando parar no sea más peligroso que pasar; eso lo primero. Y segundo es que por que pasan por un paso de peatones si ni siquiera se ha puesto en verde el paso de peatones? Y más con un carro, es alucinante la de gente que "tira" el carro con el niño por delante suya para pasar por un paso de peatones, un poco de cuidado por favor y a pasar cuando esté en verde para los peatones. Por otro lado a todos los que van borrachos deberían dejarles sin carnet de por vida.

Valoración:4menosmas

pat
Hace más de 5 años

es indignante y asqueroso que un mierda que ha matado a una inocente solo vaya 4 años a la carcel y encima se queje malnacidoPENA DE MUERTE YA OARA LOS CAMICAZES

Valoración:14menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

no me refería a las padres de este sujeto, me refería a los padres del bebe

Valoración:10menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

Si, a todos nos puede pasar matar ha alguien por un accidente de trafico, pero no en estas condiciones, si se pego una buena fiesta que hubiera terminado de dormir la mona, y si tenia que ir a algún sitio que hubiera cogido un SP, que para esto están, ¿Qué esta persona no volverá ser la misma? no lo se, pero si estoy seguro que los que no volverán ser los mismos son sus padres que les cambio la vida en un segundo,

Valoración:17menosmas

sueca
Hace más de 5 años

Menuda desgracia y todos aceleramos en un momento dado, no somos conscientes que por carambola podríamos matar a alguien con nuestro vehículo. Si es cierto que iba con alcohol en sangre y menuda fiesta se debió pegar si a eso de las 9 de la mañana todavía tenía síntomas, eso sí que tenía que haber sido consciente!! De todas formas creo que esta persona ya no volverá a ser la misma después de esto!! una pena y como en un instante te cambia la vida!!!

Valoración:7menosmas

RadioCalle
Hace más de 5 años

Anda que no hay gente que da acelerones para pasar en ámbar. La ley dice que hay que frenar, no acelerar. Pero esto a los policias les da igual, ellos se ponen ahí con su radar y ala, a leer el periódico, que lo he visto hoy delante del Rancho Picadero en Ca'n Pastilla.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1