El acusado, el día que pasó a disposición judicial. | Efe

TW
6

El conductor que provocó el atropello mortal de una niña de tres años a la que su madre llevaba en un carrito en La Vileta superaba el límite de seguridad para intentar pasar un semáforo en ámbar. El Policía Local de Palma, que analizó cómo se produjo el accidente, certificó en el juicio que el acusado circulaba por la calle Ciri a 60 kilómetros por hora, cuando el límite allí son 40. Con todo, el experto señaló que el accidente se produjo porque otro coche impactó con el del acusado.

En el cruce con la calle Santa Ponça, un Seat Ibiza que llegaba a la intersección por la izquierda impactó con el Mini que conducía el acusado. Ese impacto provocó el vuelco y llevó al atropello de la niña el 29 de septiembre de 2011.
El fiscal, que mantiene una petición de dos años y ocho meses de cárcel que implicaría su ingreso en prisión, considera que el acusado cometió una imprudencia grave por el alcohol que había consumido. El conductor dio positivo, 0,5 gramos en sangre, porque la noche antes había consumido. A la mañana siguiente, todavía mantenía una elevada concentración. «Tenía que ser consciente de que no estaba en condiciones de coger el vehículo», aseguró. Además, apoya este razonamiento en su exceso de velocidad, en que apurara para saltar el samáforo de la calle Ciri con el Camí de La Vileta y además circulaba muy pegado a la izquierda, lo que favoreció la colisión con el otro vehículo.

Noticias relacionadas

Defensa

La defensa del conductor, que ejerce el letrado Eduardo Valdivia admite esos hechos, pero califica la imprudencia como leve. Se basa en que el acusado bebió por la noche y que los agentes que le examinaron no reflejan ningún síntoma visible de borrachera en él. También insiste en que el detonante del accidente fue la colisión con el otro vehículo.
Precisamente el conductor de ese Seat Ibiza también permanece acusado, en este caso de una falta por parte de la acusación particular que le reclama una multa. El seguro de este conductor asume el pago de un 40 por ciento de la indemnización por la culpa que tiene este acusado.


El conductor cerró el juicio: «Quiero reiterar mi pena por la tragedia».