Un joven muere al caer desde una atracción en Terra Mítica

|

Valorar:
Imagen de la montaña rusa «Inferno»

Imagen de la montaña rusa «Inferno»

Wikipedia

Un joven de 18 años ha muerto esta tarde al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm (Alicante), según han informado fuentes sanitarias.

El suceso se ha registrado en la atracción «Inferno», una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no han podido salvar la vida del joven.

También se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de este accidente.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

De momento, la dirección del parque no ha facilitado a los medios de comunicación datos del accidente.

Permisos en regla

La atracción había pasado satisfactoriamente la inspección de seguridad y había sido revisada a primeras horas de esta mañana por personal del parque, han informado fuentes de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, la dirección de Terra Mítica ha informado de que esta atracción cuenta con la certificación oficial que avala «el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad».

Este certificado, que elabora una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.

Asimismo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica había revisado esta mañana el correcto funcionamiento de la atracción, un labor que se realiza todos los días.

Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa y que ya ha sido entregada a la policía judicial.

Por el momento, según las citadas fuentes, «se desconocen las causas del accidente», que ha tenido lugar este mediodía y en el que ha fallecido un joven de 18 años, de nacionalidad islandesa.

Terra Mítica ha anunciado que continuará investigando los motivos de «tan desafortunados hechos» y ha apuntado que a lo largo de sus 14 años de funcionamiento no se había registrado un accidente de estas características.

Asimismo, la dirección del parque ha trasladado su apoyo a la familia del joven fallecido, quien había acudido a Terra Mítica acompañado de familiares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 6 años

Kcurioso que este tipo de noticias siempre vengan de España. Al parecer ni para esto valemos. En Alemania existen desde hace 40 años parques de este tipo y nunca ha pasado algo similar.

Valoración:-1menosmas

cani
Hace más de 6 años

esas atracciones en las k dan esos giros d 360º siempre m han dado muxo respeto...x muxa seguridad k tngan puede tener algun fallo y trminar en una desgracia como esta...mi mas sincero pesame a la familia...una lastima solo 18 años y toda una vida x delante....D.E.P

Valoración:31menosmas

Miriam
Hace más de 6 años

Me ha impresionado mucho esta noticia, justo ayer estuve en el parque y me subí a esa atracción. Las atracciones dan bastante seguridad, aunque en lo que si me fijé es que uno de los vagones lo tenían sin funcionamiento.

Valoración:28menosmas

hasna
Hace más de 6 años

madre mia ,que desgracia.el pobre se fue a devertirse y acabo en tragedia.lo siento por sus familiares,que descanze en paz.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1