La golondrina que rescató a los piragüistas pretendía cobrar 5 euros a cada uno de ellos

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunas de las personas rescatadas.

Algunas de las personas rescatadas.

15-06-2014 | Michel's

La polémica en torno a la XXII Volta a sa Dragonera está servida por partida doble.La primera parte hace referencia a que, supuestamente, el patrón de la golondrina Margarita, que cubre la ruta entre Sant Elm y sa Dragonera, quiso cobrar 5 euros a cada uno de los piragüistas rescatados para llevarlos hasta el puerto donde aguardaban los equipos de emergencias.


Uno de los organizadores de la travesía de la Associació Esportiva Es Voltor, apuntó que se vivieron momentos de mucha tensión y nerviosismo. «Yo le pedí por favor al patrón de la golondrina que nos ayudara en el rescate y que como organizador le pagaría el pasaje de todos los piragüistas. Que hiciera una lista y cobraría inmediatamente. En ese momento, el patrón me dijo que quería el dinero por delante o no se movía. Finalmente, sabemos que los deportistas se enfrentaron con los tripulantes y, finalmente, decidieron no cobrar», afirman desde la organización.

En la mañana de ayer, Ultima Hora se puso en contacto con la dirección de la embarcación y negaron que cobraran a nadie. «La persona que pueda demostrar que le hemos cobrado 5 euros me comprometo a darle 1.000 euros. Es verdad que tuvimos un rifirrafe, pero fue fruto del nerviosismo y la cosa no llegó a más. ¿Cómo vamos a cobrar nosotros en una situación así?», puntualiza la propiedad.

Otro punto muy polémico y que ha sido objeto de numerosas críticas fue la autorización de la prueba deportiva con condiciones meteorológicas adversas. En este caso, el presidente de la Associació Esportiva Voltor, Llorenç Torrens, apunta: «Nosotros hemos suspendido en varias ocasiones la prueba por mal tiempo. A las nueve de la mañana las condiciones meteorológicas eran buenas y contábamos con la autorización de los GEAS de la Guardia Civil. La previsión apuntaba a que a partir de las cuatro de la tarde llegaría el mal tiempo y que sobre las doce del mediodía comenzaría a soplar algo de viento. Nunca pensábamos que esto podría pasar. El fenómeno de viento del canal duró una hora y era difícil de predecir. Los pescadores nos dijeron que era algo extraño y muy complicado de presagiar», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

lola
Hace más de 5 años

Si según he entendido estos son de aquellos de la OJE , tendrían que ser expertos en supervivencia, ya que han mantenido esta organización tantos años.

Valoración:1menosmas

Joan Oliver
Hace más de 5 años

Hoy me he enterado de que uno de los participantes rescatados reclama a la organización la cámara fotógráfica que perdió cuando lo sacaban del agua. Esto ya me parece el colmo. Ya sólo falta que el tipo que rescató a ese participante y tal vez le salvó la vida le tenga que pagar la cámara. Creo que alguna gente ve demasiados videos de Youtube, se compra un casco, una cámara y se pone a hacer videos de "aventura",luego, si la cosa se tuerce, a llorar. A mi me rescataron y perdí todo, kayak, cámara, teléfono, llaves, de todo. Uno reclama una cámara, y yo en cambio lo que querría sería recordar y encontrar a aquel tipo anónimo con una camiseta de la organización que me sacó de allí para poder abrazarle en silencio.

Valoración:16menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Creo que de esta edicion de la vuelta se va a aprender mucho, tanto por parte de los organizadores como de los participantes, yo si fuera la organizacion, pasaria de volver a organizarla y los participantes.....el que quiera fiesta en el mar, que se apunte a un crucero, yo seguire paleando.

Valoración:4menosmas

verguenza ajena
Hace más de 5 años

si es verdad q quisieron cobrar por ayudar a unos naufragos la mayoria niños le tendrian que quitar la licencia por favos eso es vergonzoso no todo es dinero!!

Valoración:1menosmas

MARLO
Hace más de 5 años

Que fea es la culpa que nadie la quiere.... Lo que tenemos que tener muy claro es que el mar es imprevisible, y que hay que disgrutarlo sin perferle el respeto, que llevaban tooooda la semana anunciando en todos los medios tormentas el domingo, de hecho yo no fui a la playa por eso, está claro que si hubiera tenido prevista algún tipo de travesía marítima la habría anulado, pero aquí somos así, nos vamos de travesía, con piraguas que como dice ¨"Pepemix" algunas eran de juguete, y Hala, a pasar el domingo!! Y luego lo fácil es echar la culpa a la organización, al patrón de la barca y a Neptuno por su ira....

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace más de 5 años

Esto lo llega a organizar un ayuntamiento o estamento público (sea del color que sea) y ya se estarían pidiendo cabezas por negligencia.

Valoración:9menosmas

Aina
Hace más de 5 años

Qué miserables. Y debe ser verdad, porque si fuera difamación ya tendría yo a mi abogado poniendo una querella en los juzgados a los periódicos que lo han publicado por daños y perjuicios, y dando una rueda de presa grabada.

Valoración:-3menosmas

gracias
Hace más de 5 años

Es verdad que el alemán de la lancha futurista fue de admirar porque estuvo toda la mañana ayudando y también doy las gracias a un club de buceo que no se como se llama, pero que tiene instalaciones en San Telmo, también puso su embarcación y trajo bastantes piraguas que estaban a la deriva.

Valoración:10menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

#Para Jaime# ........" porque puede morir ahogado o de hipotermia"... ¿¿¿Morir de Hipotermia??? A mitades de Junio en Mallorca y dices que pueden morir por hipotermia??? Tío,deja de ver películas de naufragios y aterriza. ¿¿¿Morir ahogados??? Ah,es que habían que no sabían nadar? Eso si que es una imprudencia...apuntarse a esa travesía y isn saber nadar o sin llevar el chaleco. Anda Jaime,deja de ver tantas películas,que eso fue una tormentita de nada. Que empezó a llover y se pusieron en pánico porque se mojaban. Los únicos imprudentes fueron los "piragüistas" que no estaban físicamente preparados,ni salieron con los chalecos salvavidas.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Y que se puede esperar de según que clase de expertos, como los que organizaron la cuchipanda, cuando el más lerdo en temas marineros sabía que habría mal tiempo. Hoy vuelve a haber pronóstico de mal tiempo y lluvia, pues nada, que los herederos de aquella O.J.E. de Paco pelota, actualmente Club Voltor - O.J.E. encabezada por el Sr. Llorenç Torrens, organicen otra salida en piragua, vistos sus conocimientos náuticos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10