Unas 250 personas se manifiestan en contra de la prostitución en Magaluf

La marcha estuvo organizada por la comunidad de ingleses residentes en la zona y los taxistas

| Magaluf |

Valorar:
preload
Imagen de algunos de los participantes en la manifestación celebrada ayer por la tarde en Magaluf.

Imagen de algunos de los participantes en la manifestación celebrada ayer por la tarde en Magaluf.

15-06-2014

Vecinos, residentes, comerciantes y taxistas de Magaluf están en pie de guerra contra la prostitución, que daña la imagen del turismo de la zona.

«No son prostitutas, son auténticas delincuentes, ladronas y unas chorizas que se dedican a robar a los turistas borrachos. Van en grupos de tres y mientras una de ellas está 'limpiando' al turista de turno el resto está vigilando. En el supuesto caso de ser descubiertas, acuden todas en grupo, rodean al borracho y le dan una paliza. ¿Así tratamos a nuestros turistas?», afirmaba uno de los organizadores de la marcha.

Recorrido

A las cuatro de la tarde de ayer, unas 250 personas recorrieron las principales calles de Magaluf encabezadas por la comunidad de ingleses residentes en la zona con el apoyo incondicional de los taxistas del lugar.

«En Magaluf tenemos un problema muy serio con la prostitución, especialmente con la africana. Se hacen redadas, pero todo sigue igual. Estamos dando una muy mala imagen y al final saldremos todos perdiendo», concluye un representante de los taxistas. A medida que la marcha recorría las principales calles, muchos residentes se sumaban a la marcha.

La organización contaba con el permiso del Ajuntament de Calvià para 300 manifestantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

liberty
Hace más de 5 años

Espero que alguien se entera ya, MALA IMAGEN es la que da una piara de salvajes borrachos todo el día, haciéndo el animal y destrozando lo que pillan a su paso. Y eso es lo que algunos llaman turistas. Bien, pues si eso son turistas yo me quedo con las prostitutas-ladronas, les mueve la necesidad, la subsistencia y el hambre, a "esos turistas" le mueve las ganas de hacer daño escudados en el alcohol que les proporcionan bastantes de los que se quejan de las prostitutas.

Valoración:-1menosmas

FALSOS
Hace más de 5 años

Cuantos de esos manifestantes habrán utilizado los servicios de las emeretrices???, ayyy pillines, pillines, si os cogen vuestras parejas...., pues 250, no son muchas personas no? y si se quitan los "fariseos" no llegan a 150,

Valoración:-2menosmas

Carlos
Hace más de 5 años

El problema esta en que mientras los "empresarios de Punta Ballena" se llenan los bolsillos envenenando a los turistas con su alcohol de baja calidad, quedan a merced de las ladronas, que seguirán ahí hasta que se empiece a inspeccionar todos los locales de Punta Ballena y se acaben sus actividades ilícitas, así de simple

Valoración:4menosmas

Borrachos
Hace más de 5 años

"Se dedican a robar a los turistas borrachos". Pues que se aguanten. Ellos son tan lacra para la imagen de Magalluf como las mismas prostitutas, pero por esto no se manifiesta nadie, ya que son los mismos manifestantes quienes venden los cubos con alcohol a los turistas. Una cosa lleva a la otra. ¿Verdad que en el Puerto de Pollença no existe este problema?

Valoración:-3menosmas

Para temporero
Hace más de 5 años

Temporero, por mucho que te empeñes en que la policía solucione ese problema, no tiene solución mientras no cambie la situación.

Estar en la calle no está prohibido; a estas mujeres no las puedes sacar de la calle por la cara (y no las estoy defendiendo); la Ley de Extranjería está como está...se han repartido N.I.E. alegremente durante años...somos un país super garantista...hasta que no cometen un delito (robo, por ejemplo), no se las puede detener...aún cuando se las pille en pleno delito, al día siguiente están en la calle cometiendo fechorías de nuevo...para evitar que cometiesen fechorías se necesitarían un mínimo de doscientos policías por noche para controlar a todas las prostitutas y a todos los vendedores ambulantes, que muchísimos de ellos, aparte de las baratijas, venden otras muchas cositas estimulantes...y eso es inviable económicamente para cualquier ayuntamiento. El alcalde poco puede hacer si no tiene una legislación que le apoye, no puede hacer milagros.

Valoración:13menosmas

Magalluf es de todos ¡¡¡
Hace más de 5 años

Cuánto HIPÓCRITA ¡¡¡¡. Tenemos lo que nos merecemos por culpa de una política BASURA para un turismo BASURA. En Magalluf los que salen ganando con estos "turistas" son sólo unos cuántos (Punta Ballena y poco más). Saben mover los hilos para obtener lo que quieren y dá igual si cometen infracciones a las normas de convivencia cada minuto o si ponen en peligro la salud de los residentes, con tal de ganar "la temporada". Esta clase de turismo y esta clase de explotación turística sólo enriquecen a unos pocos, el resto recoge migajas y otros recogen caquita (la que sueltan esos espléndidos turistas y sus explotadores). Las "prostitutas" que actúan por la zona, también vienen para hacer su "agosto" o qué nos creemos que una vez que han hecho su entrada ILEGAL ya se acabó el problema ?, NO ¡¡ ahí comienza y una vez dentro, tienen los mismos derechos "ganarse la vida" como todos los demás. Nadie les dará un contrato de trabajo y no hay tanta limosna para tantos NECESITADOS. Por otro lado las mafias que las mueven están ahí y, hasta ahora, siguen a sus anchas e "inmunes" a cualquier clase de actuación legal contra los auténticos delincuentes y negreros que abusan de las necesidades básicas de cualquier humano. ¿Cómo solucionamos este problema? NO ES FÁCIL, pero podríamos empezar por exigir un mayor respeto a los residentes y que el grado de convivencia sea de mas calidad o como mínimo que se respete el derecho de todos. Que el turismo sea de mejor calidad y no las chusmillas que ahora invaden esta maravillosa zona que en su día fue envidia de muchos y gozo de todos. Que se realice un control policial más eficaz sobre el cumplimiento de las normas generales de convivencia . Ah ¡¡¡ y que NO tengamos un ALCALDE que dice que si por el fuese tendría que haber no UNA sóla PUNTA BALLENA, sino 7 u 8. Con alcaldes como éste que se preocupa sólo del tema del enriquecimiento, todo lo demás sobra. ÁNIMO ¡¡¡¡ ya queda menos para las próximas ELECCIONES MUNICIPALES.

Valoración:4menosmas

Expulsion, unica solucion
Hace más de 5 años

Pues yo creo que los vecinos tienen razon, no son prostitutas sino ladronas y ademas violentas. El año pasado entre cuatro le dieron una paliza a un chaval ingles de apenas 20 años para robarle que ademas de politraumatismos estuvo un mes en coma en Son Espases...que cualquier que tenga hijos piense en lo que supuso esa llamada a sus padres contandoles lo que le habia pasado en sus vacaciones en Mallorca. Y agresiones de este tipo son el pan de cada dia, a veces se las pilla y a veces no, pero la Guardia Civil las conoce bien, porque estan absolatemente hartos de detenerlas, y total, tardan mas en entregarlas en el Juzgado que el juez en soltarlas de nuevo para que vuelvan a su negocio. Sus chulos, que las controlan mediante el terror, les exigen un dinero diario que han de conseguir como sea, y por eso no tienen escrulos de ningun tipo y se ensañan de una manera feroz. La unica manera de acabar con esta plaga seria mediante la expulsion de ellas y sus chulos...y esto no lo pueden solucionar ni alcaldes ni delegados de gobierno ni policias ni guardias civiles. Mientras no se cambie y se endurezca la ley seguiran campanado a su antojo robando, agrediendo y amargando a vecinos y transeuntes.

Valoración:17menosmas

para temporero
Hace más de 5 años

Buenas compañero, no importa que a los turisticos os contraten un mes antes de la temporada ya que es una guerra perdida, todos sabemos lo que hay y este por desgracia es un país de acomplejados que no defiende lo suyo, enseguida somos racistas, xenofobos... seguro que en otro país con dos dedos de frente no pasarían este tipo de cosas. Esto cambiaará el dia que el sr. Escarrer (presidente de melia hotels) pierda pasta y coja al politico de turno por la oreja, mientras tanto todo seguira igual

Valoración:17menosmas

temporero
Hace más de 5 años

si a los policias temporeros nos contratasen 1 mes antes de la temporada y nos organizasen bien para que en el momento de que la primera meretriz pise magaluf tuviese a una unidad policial esperandola e impidiese su actividad ilegal impune, a lo mejor las cosas cambiarian... peri si empezamos 2 meses despues que ellas es normal que esto no se reduzca

Valoración:-5menosmas

MGY1912
Hace más de 5 años

Pero es un problemon dificil de solucionar precisamente por falta de leyes que es un cosa que ni la policia ni los politicos locales podran solucionar....faltan denuncias por parte de los afectados que en la mayoria de las veces ni recuerdan que ha pasado por ir tan borrachos luego tampoco saben decir que ha sido exactmente entonces a quien se detiene ¿? si alguna veces las detienen no se puede exportar asi asi ya que no sabemos quien son ni de donde son ya que la mayoria no tienen ni papeles ningun pais las quieren devueltas!!! segundo el guiri no suele volver para el juicio ya que a ser cantidad pequeña es solo una falta no penada con carcel....la prostitucion no es ilegal en España, pero no se si se puede prohibir en plan local ejercerlo en plena calle ¿? seria una solucion pero por el otro lado la jungla creado en magaluf se lo han creado los ingleses por ofrecer esos viajes ridiculas a unos precios que solo traer gentuza, gente en media pelota por las calles y borrachos que van dando tumbos o tirandose desde los balcones, a ver quien quiere ese turismo ¿? si empezamos por cambiar esa parte, formentar mas la zona para familias y gente normal ya verais como este problema desaparece sin mas....vamos a modificarlo todo apostar por un turismo de calidad en cambio de cantidad !

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2