Crimen en Sóller

La Guardia Civil concluye que el asesino 'enloqueció' cuando su ex no quiso volver con él

| | Sóller |

Valorar:
preload
Música en la iglesia de Sóller en homenaje a María Rosa.

Música en la iglesia de Sóller en homenaje a María Rosa.

11-06-2014 | ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.PALMA.PALMA.PALMA.

La Guardia Civil ha concluido que Jaume Mayol estranguló hasta la muerte a su exmujer cuando ella le comunicó que no había marcha atrás en su separación. Los investigadores también han llegado a la conclusión de que el posadero de Sóller no tenía intención de asesinar a María Rosa Martínez Deyá, pero que 'enloqueció' cuando comprendió que no podía recuperarla.

La relación de la pareja hacía tiempo que iba mal, pero en los últimos meses se había deteriorado de forma muy rápida. Jaume y María Rosa tenían dos hijas y el entorno de ella apunta a que estaba aguantando por las pequeñas. Hace una semana, sin embargo, la asistenta social decidió marcharse de la casa que compartían, y se mudó a una vivienda del Port de Sóller con la niñas y su prima.

A Jaume le explicó que necesitaba tiempo, pero él siguió acosándola. Estaba obsesionado por los celos, y por la posibilidad de que ella rehiciera su vida con otro hombre. El sábado ya intentó suicidarse con la ingesta masiva de pastillas, pero los investigadores no descartan que se tratara de un intento desesperado de llamar su atención y conseguir una reconciliación. María Rosa, en cambio, lo tenía cada vez más claro. Ese día ya acudió al cuartel de la Policía Local de Sóller y el lunes fue citada en la Guardia Civil. Ya no había marcha atrás en su decisión de separarse, pero quería hacer el menor daño posible a sus dos hijas. De ahí que la mujer rechazara la protección policial.

La llamada

Uno de los pocos aspectos claves que no está aclarado al cien por cien es por qué María Rosa visitó después del cuartel a su esposo, en la finca de Can Prohom, donde él era el posadero. Los investigadores han pedido un listado completo de las llamadas de los teléfonos de él y de ella, pero la principal hipótesis apunta a que él la apremió para que fuera a la casa. Allí le insistió en que le perdonara, pero la mujer no quiso. Fue entonces cuando se ofuscó y la lanzó contra un clavo de la pared. Después la inmovilizó y la estranguló con una cuerda. Acto seguido, se pegó un tiro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miri
Hace más de 5 años

D.E.P. Maria Rosa, en Deia te echamos de menos.

Valoración:-1menosmas

yo mismamente
Hace más de 5 años

algo falló y no fue ella... cuando una mujer denuncia maltrato PSICOLÖGICO y el marido hace una llamada de atención, cuando ella renuncia a la protección (que solo se ofrece en casos clarisimos de riesgo) al enterarse y habiendo policías y psicólogos entre medias en esos dos días es que algo falló y no fue ella. Como al darle de alta no le dieron unas pautas a seguir para mantenerse alejado de él?? si hubo un intento de suicidio estaba claro que él era una persona inestable.... como no controlaron de alguna manera la situación? ME da una pena enorme y una rabia increíble el pensar que una mujer, que fue tan valiente como para intentar salir de su "carcel" a pesar de sus miedos (a las reacciones de él) de, posiblemente sentirse culpable (por romper una familia) de, posiblemente su sentimiento de responsabilidad,(cuando convives con alguien así te sientes responsable de él o ella) del no sería capaz de hacerme daño (aunque el miedo no logras quitartelo y por algo será) y tantas dudas y miedos que debía tener... a pesar de enfrentarse a ellas SOLA (porque la familia y amigos están tan perdidos como para no saber como ayudar) una mujer tan valiente... no encontrase el apoyo suficiente por parte de los profesionales que SÍ saben más que cualquier otro lo que se debe o no se debe hacer en estos casos..

Siento que alguien se lavó las manos pasando esa responsabilidad al hermano de este sujeto (como va a estar preparado???) y a ella misma porque ya es mayorcita para saber lo que quiere (cuando se sabe que en esos momentos no es así) y me entra una rabia mayor al sentir eso... espero que alguien recapacite y piense en porqué dejó pasar la oportunidad de hacer las cosas bien

Valoración:3menosmas

aptc
Hace más de 5 años

Celestino, que torpe eres!

Valoración:5menosmas

Cosas
Hace más de 5 años

Lamentable que ocurran estas cosas, que en paz descansen; muchos ánimos a ambas familias y pobrecillas niñas...ojalá las familias de ambos, hagan todo lo posible por el bienestar de las niñas y no se enzarcen en rencores, que son humanos y comprensibles, pero debe primar que esas hijas lo superen lo mejor posible.

Valoración:13menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

En España y en Mallorca y en muchos lugares ... debido al retraso histórico y cultural por los motivos habidos y por haber , la mujer ha sido demasiado tiempo considerada como ser débil , ó un mueble ó una mula como pensaban los Romanos ...Porque siempre se ha temido a la inteligencia !!! La Inteligencia no tiene Sexo !!! pero la fuerza bruta siempre ha querido anularla ...por complejos de inferioridad machistas ó feministas !!

Valoración:10menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

con todos mis respectos a tu opinion Celestino, lo que yo creo es que ahora somos ya muchas las mujeres que no aguantamos lo que se aguantaba antaño, afortunadamente tenemos mas libertad en todos los aspectos incluido el economico y la sociedad y familia en mayoria de casos nos apoya, a esa pobre chica le paso lo que le paso por ser demasiado buena y no querer herir a sus hijas, incluso al tipo ese que le hizo lo que le hizo y ademas de desgraciar la vida de sus hijas, que pobrecitas creo casi imposible que olviden...mi mas sentido pesame a las dos familias porque imagino que la de él tambien lo esta pasando muy mal...

Valoración:33menosmas

Una amiga
Hace más de 5 años

Siempre te recordaremos y nunca te olvidaremos querida amiga.Ahora toca tragarnos la rabia...Nunca hubiera llegado a creer que estas palabras son para ti.Te queremos

Valoración:39menosmas

Celestino
Hace más de 5 años

Seguramente no trascendan los motivos por los que este matrimonio fracasó pero el caso es que muchas separaciones se producen después de que los miembros de la pareja pasan el verano juntos. Esto es preocupante: o no existe un amor verdadero entre muchos cónyuges de ahora o la gente ya no se toma en serio el compromiso matrimonial. Quizás se evitarían muchas desgracias como ésta que producen daños colaterales.

Valoración:-51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1