Crimen en Sóller

La mujer asesinada rechazó protección policial dos horas antes del crimen

| | Sóller |

Valorar:
preload
Un numeroso grupo de ciudadanos se ha concentrado este martes en Sóller para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Rosa María Martínez.

Un numeroso grupo de ciudadanos se ha concentrado este martes en Sóller para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Rosa María Martínez.

10-06-2014 | A. Sepúlveda
Minuto de silencio por Rosa María MartínezMaría Rosa Martínez

María Rosa Martínez Deyà, la mujer asesinada por su expareja en Sóller, denunció el sábado ante la Policía Local que Jaume Mayol la insultaba y acosaba. El lunes, el día del crimen, la Guardia Civil la citó en el cuartel para ampliar la denuncia y ofrecerle protección, pero ella rechazó la ayuda pensando que podría conseguir una separación pacífica de su expareja. Dos horas después, Jaume la estrangulaba hasta la muerte.


El posadero de la finca de Can Prohom llevaba tiempo obsesionado con su exmujer, de 45 años. Sufría de celos patológicos, que degeneraron el sábado, cuando intentó quitarse con la vida con la ingesta masiva de pastillas. Sin embargo, no murió y fue hospitalizado en Son Llàtzer. Tras ser atendido en el área de psiquiatría, recibió el alta médica. Extremo este que ayer defendieron en fuentes sanitarias del hospital: «No podemos dejar ingresados a los cientos de pacientes que pasan por aquí cada mes, con algún desorden psicológico».


Ese mismo día, por la noche, María Rosa acudió al cuartel de la Policía Local de Sóller porque estaba muy agobiada. Contó que no sufría malos tratos físicos, pero que su exmarido la había insultado gravemente y la vigilaba. Los agentes le explicaron el protocolo a seguir en estos casos y la asistenta social se marchó a su casa, que compartía con sus dos hijas y una prima. Jaume Mayol obtuvo el alta hospitalaria y la Benemérita le retiró su escopeta de caza. Sin embargo, el posadero habló con un amigo y consiguió otra arma de fuego.


A la una y media del lunes, un suboficial de la Guardia Civil de Sóller citó a María Rosa y le explicó que podría denunciar formalmente a su ex, y que recibiría protección en forma de una orden de alejamiento de él hacia ella, entre otras medidas. La mujer todavía confiaba en enderezar la situación, sin medidas legales que pudieran afectar a la familia. Tras salir del cuartel, parece ser que Jaume la llamó al móvil y la citó en la finca. Allí discutieron y el hombre enloqueció: la maniató y la estranguló con una cuerda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ana
Hace más de 5 años

No quiero ni imaginar lo que debió pasar Maria Rosa hasta que falleció en manos de ese loco maltratador asesino, me rio de los trastornos psiquicos, por qué no se pegan un tiro ellos antes de matar a la mujer?, estamos desamparadas porque ellos ficicamente son mas fuertes y no nos podemos defender. El resultado es que quedan dos niñas pequeñas con el recuerdo que su padre es un asesino y que mató a su madre, una mujer trabajadora y buena. Menos mal que la familia se armará de valor y amor hacia ellas e intentarán que tengan una vida plena y no se acuerden de su malvado padre.

Valoración:2menosmas

stephan
Hace más de 5 años

Cobarde ! que su cuerpo se pudra al infierno

Valoración:1menosmas

ibicenca
Hace más de 5 años

Descansa en paz, María Rosa Martínez Deyà, allí donde vas no necesitarás protección, porque todos los monstruos se quedan aquí, entre nosotros.

Valoración:15menosmas

Increíble!
Hace más de 5 años

Aina: Es que si un tío de 1,90 de estatua y 90 kilos de peso denuncia a una mujer de 1,60 que sólo pesa 55 kilos es para reirse a carcajadas. Razón tienes en la política de gananciales, porque maldita la gracia que se compren bienes con dinero ganado por dos y que el macho se los ponga a su nombre porque es el hombre, como nos han hecho a muchas,, Y si eres mujer como relata tu nombre, porqué defiendes esos energúmenos que ponen denuncias falsas y explotan a sus mujeres?

Valoración:1menosmas

Rosa
Hace más de 5 años

Azul: Los hombres de verdad como seguramente eres tu, no odian a las mujeres ni las quieren ver sometidas, ni las consideran seres inferiores. Solamente hacen esas cosas los acomplejados de inferioridad, los frustrados en su vida personal o profesiona y los que han tenido la desgracia de crecer en un país tercermundista, y de estos últimos no todos son machistas ni mucho menos.

Valoración:6menosmas

azul
Hace más de 5 años

Todavia existe mucho machismo,yo hombre,defiendo totalmente a las mugeres.También defiendo totalmente al hombre "NO MACHISTA".Ahí queda mi opinión.

Valoración:3menosmas

Aina
Hace más de 5 años

"Al principio Hace 38 minutos Es síntoma de que alguien puede ser un maltratador@ en potencia, quien no entiende o no quiere entender que se le rechaza y continúa insistiendo y acosando. Que nadie lo tome como un halago sino como un mal síntoma y no sebe iniciar ninguna relación con alguien así.Valoración:" Si una mujer insiste e insiste y vas y lo denuncias se te ríen en tu cara. Si una mujer te pega, la gente no se lo cree y encima te tratan de calzonazos. Por cierto, una vez me contaron que en las comunidades con sistema de reparto de gananciales hay menos violencia doméstica. A lo mejor tiene algo que ver que la mujer se lo quede todo y los hombres en la ruina.

Valoración:-12menosmas

Al principio
Hace más de 5 años

Es síntoma de que alguien puede ser un maltratador@ en potencia, quien no entiende o no quiere entender que se le rechaza y continúa insistiendo y acosando. Que nadie lo tome como un halago sino como un mal síntoma y no sebe iniciar ninguna relación con alguien así.

Valoración:12menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

@Cristina .Pues muy bien hecho Cristina !!!Y al mínimo presentimiento de acoso ó inseguridad no tardes ni un segundo en avisar a la Policía , y procura grabar ó guardar todas las pruebas que atentan en contra de tu persona .

Valoración:16menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

La mayoría de las mujeres maltratadas(ó hombres ) , no quieren reconocer ,ni decir la verdad , ni denuncian ,porque no quieren que sus hijos que tienen hijos en común pasen la verguenza de tener un maltratador/a ó un monstruo en casa y todo se basa en falsedad y el que dirán , todo gira en torno de falta de sinceridad y en disimular ....como en muchas cosas de la vida .

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2