Corrupción en la Policía Local de Palma

El comisario Estarellas niega que se filtraran preguntas de la oposición a la Policía Local

| Palma |

Valorar:
preload
El comisario Rafael Estarellas, a la izquierda, en los juzgados de Palma esta mañana, acompañado por su abogado,

El comisario Rafael Estarellas, a la izquierda, en los juzgados de Palma esta mañana, acompañado por su abogado,

09-06-2014 | A. Sepúlveda(Alejandro Sepulveda Soler)

El comisario Rafael Estarellas ha negado hoy que se filtraran las preguntas de las pruebas de ascenso a oficial de la Policía Local de Palma celebradas en mayo de 2012, en su declaración como imputado en el juzgado de Palma que investiga el presunto amaño.

Estarellas ha comparecido ante la jueza de instrucción número 12 de Palma, Carmen González, después de que el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán solicitara su imputación el pasado 30 de abril cuando declaraba como testigo en esta causa.

El comisario se ha negado a responder al fiscal pero sí ha contestado a su abogado y ha asegurado que las preguntas del examen no se filtraron, han informado fuentes jurídicas.

Estarellas ha insinuado la existencia de intereses ocultos que podrían haber dado origen a esta causa judicial y ha lamentado los daños que la investigación le han ocasionado en lo personal y lo profesional.

La Fiscalía investiga si tanto las preguntas como las respuestas del examen pudieron filtrarse con antelación por correo electrónico al menos a diez aspirantes a las oposiciones de ascenso a catorce plazas de oficial y tres de subinspector, lo que podría suponer delitos contra la Administración y de revelación de secretos.

Estarellas escribió tres de las preguntas del examen, incluida una en la que se pedía a los aspirantes que explicaran la forma de intervención de la Policía Local en un pleno municipal.

El exjefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera declaró el pasado diciembre ante la jueza que cuando recibió esa pregunta, el enunciado precisaba que se explicara el procedimiento solo en caso de riesgo bajo, una puntualización que suprimió al transcribir el examen, el día antes de que se celebrara la prueba, de manera que los aspirantes debían explicar el procedimiento en caso de riesgo alto, medio y bajo.

Sin embargo varios de los aspirantes de quienes se investiga si conocían el examen con antelación respondieron explicando solo el riesgo bajo. Algunos de ellos declararon ante la jueza que el día del examen se puntualizó verbalmente que solo había que responder esa opción.

La jueza González investiga desde finales del pasado verano el presunto amaño de pruebas de ascenso en la Policía Local de Palma, un caso que causó una crisis en la cúpula del cuerpo municipal de seguridad porque entre los imputados están el exjefe del cuerpo Antoni Vera y el ex director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Enrique Calvo. Ambos dimitieron por esta causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a verlas venir
Hace más de 5 años

Trama Ángeles de Infierno (destapada por Guardia CIvil)-->policía local implicado destapa los amaños para irse de rositas-->pruebas de que se han filtrado preguntas-->un implicado tiene la decencia de reconocerlo-->el resto lo niegan-->dimisiones políticas-->intendente apartado-->denuncias por doquier...

Unos bien tranquilos sentados tomándose un helado y otros bien nerviosos sentados declarando.

El resto expectante a que se dicte Sentencia y el juez ponga las cosas en su lugar.

Valoración:15menosmas

todo se sabe
Hace más de 5 años

Yo también espero que se aclare sobre todo los intereses ocultos que insinúa Estrellas. Que es un referente por su trayectoria se va viendo de calidad humana es mas dudoso. Sr Estarellas ponga los pies en tierra y sea mas humilde y comprensivo y sobre todo no insulte a las personas honradas.

Valoración:17menosmas

UII 845
Hace más de 5 años

Rafa tienes todo mi respeto y consideración. Me siento orgulloso de haber estado a tus órdenes y espero que todo se aclare para seguir estándolo de nuevo. Para los que todavía creemos en la policía local de Palma eres un referente por tu trayectoria y calidad humana. Animo

Valoración:-20menosmas

Vainilla
Hace más de 5 años

Hola Brothers, preparadme uno de vainilla con chocolate del arenal. ¿que tal la plaza de mayor de Arta? jajajajajajajajajajaja

Valoración:2menosmas

pepe ruiz
Hace más de 5 años

Vaya, el Gelatti es otro poli. Jajajaja.

Valoración:3menosmas

Gelatti
Hace más de 5 años

Yo solo me dedico a vender helados. Si quereis verme podeis venir a tomar un heladito en compañía de la familia. Soy un heladero profesional y mi único interés es encontrar un local en el arenal.

Valoración:-3menosmas

pepito
Hace más de 5 años

Hombre Jaime!! que tal por el sindicato?

Valoración:15menosmas

Para verdad
Hace más de 5 años

"Estarellas ha insinuado la existencia de intereses ocultos", esto si que es tirar la piedra y esconder la mano. Si cualquiera tiene indicios de que todo esto es un trama orquestada milimetricamente por unas mentes malvadas y perversas, no tiene nada más que denunciarlo y aportar pruebas, recordemos como se destapó todo esto, fue de rebote y uno comenzó a cantar por soleares con tal de salvar su culo.

Si todo esto es una trama, recomiendo a los autores que se dediquen a escribir guiones en Holllywood, pero todo apunta a que cuando el río suena agua lleva.

Valoración:24menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

Y estos son los "defensores" de la ley, el orden y la justica, ¿sabes?. Menuda vergüenza.

Valoración:-4menosmas

pepe ruiz
Hace más de 5 años

Qué pasa Jaime!! cómo va?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2