La carretera Ma-3060 permaneció cerrada al tráfico durante más de tres horas mientras varios operarios y excavadoras retiraban la carga. | Vasil Vasilev

TW
5

Pudo acabar en tragedia, pero finalmente todo se redujo a un gran susto.

A las 10.35 horas de la mañana de ayer se produjo un aparatoso accidente con vuelco en la Ma-3460, es decir, la carretera del Port d’Alcúdia, muy próximo a la confluencia con la Ma-3070 (Artà-Can Picafort).

Al parecer, según las primeras hipótesis de la investigación realizada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Inca, todo apunta a que un coche en el que viajaba un matrimonio de turistas y un bebé se saltó un Stop. En ese instante, un vehículo pesado cargado de tierra y piedras circulaba por la vía correctamente. Nada más verlo, el conductor, de 33 años de edad, para evitar arrollarlos dio un fuerte volantazo. A raíz del mismo, la carga del remolque se desplazó haciendo que el camión volcase.

Rápidamente, varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061, Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local de Alcúdia se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctimas.

El conductor del camión quedó atrapado y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlo. A pesar de la aparatosidad, del accidente, el chófer solo resultó herido de carácter leve y fue trasladado hasta el hospital de Inca.
La carretera estuvo cortada al tráfico desde las 10.35 horas hasta casi las dos de la tarde.

Por otra parte, en la carretera de Estellencs al Port d’Andratx (Ma-10) por causas que se desconocen, un vehículo con cuatro ocupantes en su interior perdió el control y volcó. Se trata de cuatro turistas de nacionalidad británica de edades comprendidas entre 56 y 74 años, que fueron atendidos en el lugar y se marcharon en taxi hasta su embarcación, que tenían amarrada en Pollença.